TVN plus En vivo

Argentino Delbonis sorprende a Andy Murray en Indian Wells

Torneo Indian Wells - Masters 1000

Federico Delbonis
Federico Delbonis / Getty Images
Efe
15 de marzo 2016 - 11:10

El tenista argentino Federico Delbonis sorprendió este lunes al británico Andy Murray, segundo favorito, al derrotarlo en tres peleados sets en tercera ronda del torneo Indian Wells, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier de mujeres (WTA).

Delbonis, número 53 del ránking, superó al escocés con parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (7/3) en dos horas y 46 minutos, y en la siguiente ronda se medirá al ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos-Vinolas.

Por otro lado, el belga D. Goffin superó al también argentino Guido Pella en tres períodos por 4-6, 6-3, 6-2.

Otro argentino caído en la jornada fue Leonardo Mayer, quien sucumbió ante el croata Marin Cilic en set corridos de 6-4, 6-3.

Más temprano, el canadiense Milos Raonic, quien ya ganó un título en 2016, avanzó también a la cuarta ronda del torneo luego de que el australiano Bernard Tomic se retirara con una lesión en la muñeca.

Raonic tratará de mejorar su mejor actuación en el torneo californiano cuando llegó a las semifinales el año pasado, donde perdió ante el suizo Roger Federer.

El jugador, de 25 años y duodécimo sembrado, atacó con nueve aces y ganó el 91% de su puntos en el primer servicio (el más potente). Le tomó sólo 25 minutos ganar el primer set.

Su triunfo el año pasado en cuartos de final ante el 14 veces ganador de Grand Slam, el español Rafael Nadal, fue votado como uno de los mejores partidos del año 2015.

Raonic logró su octavo título de su carrera al ganar Brisbane a principios de este año.

En la rama femenina, la checa Karolina Plishkova sometió a la ex número uno mundial serbia Ana Ivanovic con fáciles parciales de 6-2, 6-0.

Ivanovic estaba haciendo su undécima aparición en Indian Wells, donde ganó el título en 2008.

En otros resultados hasta el momento, la eslovaca Magdalena Rybarikova venció a la suiza Belinda Bencic, séptima favorita, por 6-4, 3-6, 6-3 y la italiana Roberta Vinci, novena cabeza de serie, superó a la ucraniana Elina Svitolina (N.17) por 6-1, 6-3.

Temas relacionados