Azarenka pega fuerte y se mete en cuartos
La bielorrusa pasó a la siguiente ronda de Wimbledon.
'Vika' venció a la suiza Belinda Bencic en dos sets.
Victoria Azarenka, número 24 del ranking WTA, venció a la suiza Belinda Bencic en dos sets (6-2, 6-3) en los octavos de final de Wimbledon, asegurando su clasificación a los cuartos de final.
El partido fue de Azarenka. Desde el primer momento se vio cómo el ritmo de bola era muy dispar entre ambas. Azarenka tomaba la iniciativa desde los primeros golpes y el saque de Bencic no lograba darle ventaja.
Hasta en cinco ocasiones rompió el servicio de la suiza, quien no veía huecos por donde filtrarse en el tenis de la bielorrusa. Tuvo opciones de break en el primer parcial, pero las desaprovechó y eso fue su condena. En el segundo set ambas bajaron la intensidad, y viéndose con un set abajo, Bencic se derrumbó ante la solidez de Azarenka.
La bielorrusa acabó con la friolera de 29 golpes ganadores por tan solo 8 errores no forzados, lo que da una idea del nivel de precisión y agresividad del que hizo gala. Imperial al saque y contundente en la red, Azarenka fue una muralla inexpugnable para Bencic, lo que no resta méritos al gran torneo hecho por la suiza.