Noticiero Estelar
En vivo
Tras cinco horas y media de interrumpido el programa por lluvia, la australiana Ashleigh Barty venció finalmente este jueves a la estonia Anett Kontaveit y se metió en la final del torneo de tenis de Miami, categoría Premier en las mujeres (WTA).
Barty (N.12) estuvo más precisa en sus voleas al punto de conseguir 63 puntos ganadores por 46 de su oponente, además de aprovechar cuatro doble faltas en el servicio de la europea (21).
La ganadora se medirá ahora en la final del sábado a la vencedora de la otra semi entre la checa Karolina Pliskiova, quinta favorita, y la rumana Simona Halep (N.2), segunda sembrada.
El tope personal entre Barty y Pliskova favorece a la segunda por 2-0, mientras que frente a Halep la australiana marcha 2-1 debajo.
Barty, que busca su cuarto título de su carrera, había dejado en el camino a la checa Petras Kvitova (N.3), la holandesa Kiki Bertens (N.7), a su compatriota Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.
En tanto, Kontaveit llegó a semis al eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien bajó del torneo a la joponesa Naomi Osaka, número uno del mundo, a la sensación canadiense Bianca Andreescu, campeona de Indian Wells, la australiana Ajla Tomljanovic y la estadounidense Amanda Anisimova.
Kontaveit había llegado a tercera ronda en Miami en 2017 y Barty a segunda el año pasado, por la que ambas superaron su mejor actuación en la Capital del Sol.