Carlos Alcaraz pasó la prueba en Hamburgo

Carlos Alcaraz

Diego Schwarzman (N.14) cayó eliminado en su estreno.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz / Efe
AFP
19 de julio 2022 - 17:40

El tenista español Carlos Alcaraz (N.7 del mundo y primer cabeza de serie del torneo) necesitó tres sets para superar al alemán Nicola Kuhn en su primer partido en el torneo de Hamburgo, mientras que el argentino Diego Schwarzman (N.14) cayó eliminado en su estreno.

El número 259 de la ATP sorprendió al joven español de 19 años y se impuso en el primer set por 3-6, antes de que Alcaraz reaccionase para igualar el partido con un fácil 6-1 en la segunda manga.

Cuando todo parecía controlado para Alcaraz, Kuhn no se rindió y llevó el desenlace del partido al 'tie break', donde el español acabaría llevándose una trabajada victoria (7/3).

Con este triunfo, Alcaraz suma esta temporada 22 victorias y solo dos derrotas en tierra batida.

Su próximo rival será Filip Krajinovic. El serbio venció 6-1, 4-6, 7-6 (8/6) a Sebastián Báez en un emocionante partido en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado.

Su compatriota Pablo Carreño (4º cabeza de serie) lo tuvo más fácil y se metió en segunda ronda al vencer 6-2 y 6-1 al italiano Luca Nardi.

El que ya no continuará en el torneo alemán es Schwartzman, que perdió 7-5 y 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori.

Otro argentino, Federico Coria, también quedó eliminado tras perder contra el colombiano Daniel Galán por 7-6 (7/4) y 6-4.

El único argentino que se llevó la victoria el martes fue Francisco Cerúndolo, que venció al alemán Daniel Altmaier por 2-6, 6-4 y 6-2.

Resultados de la 2ª jornada del torneo ATP de tenis de Hamburgo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats