Caroline Garcia, segunda finalista del WTA 1000 de Cincinnati

WTA 1000 de Cincinnati

Carolina Garcia y Aryna Sabalenka se saludan luego del encuentro
Carolina Garcia y Aryna Sabalenka se saludan luego del encuentro / EFE
AFP
20 de agosto 2022 - 21:13

En un duelo que se prolongó más de seis horas por la lluvia, la tenista francesa Caroline Garcia doblegó el sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka y regresará a una final de categoría WTA 1000 en Cincinnati (Ohio).

Garcia, número 35 del ranking mundial, superó a Sabalenka (7º) por 6-2, 4-6 y 6-1 en dos horas de juego y se convirtió en la primera tenista proveniente de la fase de clasificación en alcanzar la final de un torneo de categoría WTA 1000, solo por debajo de los cuatro Grand Slams.

La francesa, de 28 años, enfrentará en la final del domingo a la veterana tenista checa Petra Kvitova, doble campeona en Wimbledon (2011 y 2014), en busca de su tercer título WTA 1000 y primero desde 2017.

Ante Sabalenka, Garcia fue capaz de sobreponerse a dos largas interrupciones por la lluvia cuando se encontraba en ventaja en el marcador.

"Vaya día ha sido", suspiró Garcia tras su triunfo. "Aryna es una rival difícil, tan rápida, tan fuerte".

"Tuvimos muchos intercambios muy duros y un clima difícil. Nunca sabías cuándo ibas a volver a la pista, pero lo conseguimos", se felicitó Garcia, una de las tenistas más en forma a solo nueve días del arranque del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Garcia acumula 26 triunfos desde junio, cuando logró el título de Roland Garros en dobles, la mayor cifra del circuito que le permitió alzar los trofeos de Bad Homburg y Varsovia.

Este sábado, los problemas climatológicos marcaron la segunda semifinal femenina de Cincinnati (Ohio), después del triunfo previo de Petra Kvitova ante la estadounidense Madison Keys.

Tras un primer parón de unos pocos minutos, el juego se detuvo indefinidamente con Garcia al mando por 6-2 en el primer set y empate 1-1 en el segundo.

La francesa lucía entonces mucho más precisa en el servicio y afilada en los momentos decisivos.

Cuando la lluvia dio una tregua, tras dos horas y media de parón, Garcia perdió la iniciativa y el partido entró en una espiral de 'breaks' del que se benefició Sabalenka.

Hasta cinco rupturas de servicio consecutivas se propinaron ambas tenistas hasta que la bielorrusa consolidó su saque para avanzarse 4-5.

El juego entró en un tiempo muerto médico para que Garcia fuera atendida en el antebrazo izquierdo pero no afectó a Sabalenka, que finiquitó el segundo set.

Garcia comenzó la manga decisiva con otro quiebre pero cuando dominaba 3-1 la lluvia volvió a aparecer en el momento justo para su rival.

Sin embargo, a la vuelta a la pista tras otra hora y media de espera, Garcia se mantuvo esta vez firme y quebró de nuevo a Sabalenka para tomar una ventaja ya inalcanzable para su rival.

Si te lo perdiste
Lo último
stats