Djokovic apoya igualdad de premios para hombres y mujeres en el tenis

Se disculpa por sus comentarios

Novak Djokovic
Novak Djokovic / Getty Images
Afp
23 de marzo 2016 - 17:48

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial de la ATP, volvió a pedir disculpas este miércoles por sus comentarios sobre la igualdad de premios en el tenis y sugirió una "mejor distribución" del dinero en ambos géneros.

"Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los torneos, y me refiero a todos los géneros y no solo los hombres", señaló Djokovic en una rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1000 de Miami.

"Nunca he tenido un problema con la igualdad de género o deporte u otras áreas de la vida (...) Estoy a favor de la igualdad en el deporte", agregó.

"Siento mucho si he hecho daño a mis colegas del tenis femenino. Tengo un gran respeto por todas ellas", remarcó arrepentido.

El martes, Djokovic emitió un comunicado en su cuenta en Facebook en la que ofreció disculpas por sus comentarios sexistas, en los que justificaba la disparidad salarial entre hombres y mujeres en el tenis de élite.

"Todos tenemos que luchar por lo que merecemos. Esto nunca fue pensado para que se convirtiera en una pelea entre los géneros y por las diferencias en la remuneración, sino en la forma que todos los jugadores son recompensados por su juego y esfuerzo", indicó el serbio.

Estrellas como Serena Williams, número uno de la WTA, y el segundo clasificado de la ATP, Andy Murray, y la checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, salieron al paso molestos por los comentarios de Djokovic, considerados de corta sexista.

'Nole' dijo que había enviado mensajes a los anteriores tenistas y a otros que lo criticaron para ponerle punto final a la discusión.

"Nunca tuve ninguna intención de ofenderlos o llegar a connotaciones negativas con mis declaraciones", concluyó.

Las infortunadas declaraciones de 'Nole' surgieron al ser interrogado por los comentarios de Raymond Moore, director de Indian Wells, en las que señalaba que las mujeres debían dar las gracias por los éxitos del tenis masculino.

Esas declaraciones causaron revuelo en el mundo del tenis y obligaron a Moore a presentar su renuncia.

Djokovic siguió los comentarios de Moore con sus controvertidas declaraciones, en las que señaló que las mujeres deben usar "hormonas y cosas diferentes" para poder competir a un alto nivel, agregando que los partidos de los hombres tienen más espectadores que justificaban mayores recompensas monetarias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats