Fratangelo y Laaksonen dan el salto a cuartos del ATP Challenger 'Visit Panama'
Siguen en la pugna por el título
El estadounidense Bjorn Fratangelo y el suizo Henri Laaksonen, quinto y sexto favoritos, respectivamente, tras ganar ayer sus partidos en segunda ronda, se instalaron en los cuartos de final del Challenger ‘Visit Panamá Tennis Cup’.
El Challenger panameño, que reparte una bolsa de 50 mil dólares en premios, se juega en las canchas de arcillas del centro Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu.
Fratangelo resolvió su encuentro en tres sets ante el italiano Andrea Arnaboldi, en parciales de 5-7,6-4,7-5. El match duró 2 horas 20 minutos.
El estadounidense, que viene de la qualy , aprovechó las fallas de su oponente que cometió cinco dobles faltas, y con su primer servicio marcó la diferencia. Tuvo siete(7) ‘ace’ y apenas una doble falta.
Mientras que el suizo Henri Laaksonen necesitó 1 hora 20 minutos para dejar en el camino al italiano Andrea Arnaboldi, por parciales de 6-2, 6-4. Tuvo dos quiebres de servicio por tres de su rival.
Los cuartos de final de single se jugarán hoy, jueves, en tres de las siete canchas del complejo tenístico.
El argentino Horacio Zeballos (en el puesto 73 del mundo) y favorito para anexarse el título, estaba previsto para jugar en la noche en la cancha central.
Zeballos selló su pase a segunda ronda luego de pasar un susto ante el serbio Miomir Kecmanovic, el número uno del mundo en la categoría juvenil.
En tanto Víctor Estrella, en el casillero 91 del ranking de la ATP, debutó con un triunfo por parciales de 6-4, 6-4 ante el español Ramón Ramírez Hidalgo.
El super astro quisqueyano, que ha ganado partidos en todos los torneos grand slam y tiene tres títulos ATP, saltaría a la cancha en un partido reprogramado por lluvia a las 3:15 de la tarde.
Sobre su debut en el ‘Visit Panamá’ la super estrella dominicana comentó:
"Sin duda un partido que fue subiendo de nivel y me siento contento por este triundo, aunque esto apenas empieza. La verdad que feliz de estar de regreso en un Challenger en Panamá, que es como jugar en casa", dijo Estrella al terminar el partido.
El challenger canalero, con cuatro jugadores top 100 y un alto nivel, finalizará el próximo sábado.
El cuadro principal (maid draw) lo componen 32 jugadores, de los cuales 24 pasaron directos , cuatro ingresaron proveniente de la ronda de clasificación y los otros cuatro recibieron invitaciones (wild card). Los clasificados al main draw, explicó Fernando Pascal, organizador del certamen, recibirán tres puntos para el ranking de la ATP. Los que avancen a segunda ronda obtendrán 6, cuartos de final 15, semifinal 29 y el campeón recibirá 48 puntos válidos para el escalafón mundial.
El Challenger canalero, el cuarto que se realiza en canchas istmeñas, reparte una bolsa en premios de 50 mil dólares.