Kei Nishikori dice estar listo para empezar la gira de canchas lentas en Buenos Aires
Preparado para lo que viene
El japonés Kei Nishikori, 5° del ranking mundial, desembarcó en Argentina para disputar el ATP de Buenos Aires como máximo preclasificado y destacó estar preparado para este cambio en su calendario.
En rueda de prensa, Nishikori comentó que para él "es un gran cambio no jugar en Memphis (torneo que también tiene lugar esta semana y ganó en cuatro ocasiones)", pero que le gusta "jugar en polvo de ladrillo".
"Llevo trabajando muchos años y tengo mucha experiencia en esta superficie, que me gusta mucho. También estuve preparándome estas últimas dos semanas sobre 'clay' (arcilla verde) en Miami. Espero hacerlo bien en estos dos torneos, es una buena preparación para lo que viene después en Europa", amplió el principal jugador japonés.
Nishikori, que participa por segunda vez del ATP porteño, tendrá libre la primera ronda y debutará directamente en los octavos de final ante el ganador del duelo entre los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.
"Después de Australia estuve entrenando en los Estados Unidos. Últimamente siento que estoy mejorando y jugando bien sobre esta superficie, sólo necesito sumar más partidos para terminar de sentirme a pleno", destacó el principal favorito, que estos últimos días debió practicar bajo techo a causa de las fuertes lluvias sobre Buenos Aires, que demoraron el inicio del torneo.
Nishikori, considerado uno de los principales ídolos deportivos de Japón, contó también: "A veces puede parecer un poco extraño que tantos periodistas me sigan, pero lo llevo muy bien. Hace muchos años que vivo en los Estados Unidos (en Florida), y es una locura cuando voy a Japón, pero está bien, lo entiendo y es fantástico para el tenis japonés".
"Para mí lo importante es que haya más chicos que se dediquen a esto en Japón. Ahora hay dos jugadores jóvenes que están haciendo las cosas bien", consideró Nishikori, en referencia a los ascendentes Yoshihito Nishioka y Taro Daniel.