Muguruza cae ante Konta en segunda ronda
Abierto de Estados Unidos.
La tenista española hizo 59 errores no forzados, pese a los 45 golpes ganadores. Konta hizo 36 ganadores y 34 errores no forzados.
Cuatro partidos desde que jugase la final de Wimbledon, y tres derrotas de Garbiñe Muguruza, la última cosechada ante la británica Johanne Konta, procedente de la fase previa y 97ª del ranking mundial, quedando fuera del Open USA en segunda ronda.
Los errores han condenado a la española, novena en la clasificación WTA. Ha sumado 59 no forzados, nada menos que 13 dobles faltas (7 ‘aces’), cediendo por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-2 en un largo encuentro de 3h.23’, duración desconocida en el individual femenino desde 1970 en Nueva York.
Sabía Garbiñe que el encuentro planteaba problemas pues ya había cedido este año, en la hierba de Eastbourne, ante Konta, que suma quince partidos ganados de forma consecutiva desde Wimbledon. Una serie a la inversa que la caraqueña, que le ha dado dos títulos ITF y su primer pase a unos dieciseisavos de un Grand Slam.
En la pista 17 de Flushing Meadows, ya sin su ex entrenador Alejo Mancisidor pero bajo la atenta mirada de la capitana Conchita Martínez, Garbiñe ha apelado a la garra para forzar la tercera manga, en la que ha continuado un carrusel de fallos que ha envalentonado aún más a Konta, con quien ahora tiene un balance negativo de 1-2 (sí la había batido en Luxemburgo 2012 pero en tres apretados sets).
Demasiadas concesiones de Garbiñe a la combativa británica, y adiós prematuro de la española, aunque en su tercera participación en el Open USA haya estrenado su cuenta de victorias, en la eliminatoria inaugural ante Witthoeft.
59 errores no forzados son una barbaridad, pese a los 45 golpes ganadores, y entregó su saque, que debería ser una de sus armas principales en pista dura especialmente, en cuatro ocasiones acumulando 19 bolas de ‘break’ en contra.
Konta hizo 36 ganadores y 34 errores no forzados. Más equilibrio y mucha convicción.
Texto de MundoDeportivo.com