Muguruza derrota a Wozniacki y está en cuartos

Wimbledon

'Garbi' celebra tras ganar el partido.
'Garbi' celebra tras ganar el partido. / Getty Images
Redacción TVMAX
06 de julio 2015 - 11:30

Wimbledon/Hace 14 años que ninguna tenista española alcanzaba los cuartos Wimbledon.

La danesa Caroline Wozniacki, hizo las maletas ante Garbiñe Muguruza, española aunque nacida en Caracas, que había dicho estar jugando los mejores partidos de su vida en césped. Fue doble 6-4 y otro duro revés para la danesa, finalista el año último en el US Open. Para Muguruza es su primer boleto a cuartos en Londres y jugará con la suiza Timea Bacsinszky, quien está en racha tras meterse en semis en París y quiere alcanzar por segunda vez esa fase en un Grand Slam. Muguruza, número 20 en el ranking, arrasó a la danesa en un partido que duró una hora y treinta minutos.

Wozniacki, que llegó a ser número uno mundial sin haber ganado nunca un torneo del Grand Slam, era la única de las primeras doce jugadoras del mundo en la mitad de su cuadro.

Caroline Wozniacki eliminada del Abierto de Wimbledon
Caroline Wozniacki eliminada del Abierto de Wimbledon

Hacía 14 años que ninguna tenista española alcanzaba los cuartos en la 'catedral' del tenis, desde Conchita Martínez en 2001. Muguruza se ha convertido en la cuarta española de la historia en llegar a esta ronda en Wimbledon: Conchita Martínez fue la campeona de 1994, mientras que Lili Álvarez llegó a tres finales (1926, 1927, 1928) y Arantxa Sánchez a otras dos (1995, 1996).

Garbiñe ya había dado excelentes señales en partidos previos, con mención especial a su victoria en 3ª ronda ante Angelique Kerber (10ª), a quien ganó tras 2h.34' de dura pelea: 7-6 (12), 1-6 y 6-2. Desde el poderío de su 1,82 m de estatura, el juego de ataque de la discípula de Alejo Mancisidor se adapta perfectamente al patrón del tenis actual: golpear fuerte a la bola y aguantar físicamente son virtudes fundamentales para tener éxito.

Muguruza no es tenista que especule, a ella le gusta imponer su ritmo, aprovechar el veneno de sus golpes, lo que se traduce normalmente en errores no forzados, pero también muchos golpes ganadores: 29 ‘winners’, por 10 de Wozniacki, han nivelado sus 33 fallos (16 de la danesa). Garbiñe ha salvado cuatro de las cinco bolas de rotura que ha afrontado y ha aprovechado tres de sus diez ‘break-balls’ sobre el servicio de Caroline, a quien tiene cogida la medida: 3-1 a su favor en sus encuentros en el circuito.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats