Muguruza pisa fuerte en Singapur y vence a Safarova
Derrotó a su rival en dos sets: 6-3 y 7-6(4).
Ambas tenistas eran debutantes en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo. La española se impuso en 1 hora y 56 minutos sobre la checa, que no consiguió ganar ningún set.
Garbiñe Muguruza firmó un victorioso estreno en el cuadro individual del Masters de Singapur al batir, por 6-3 y 7-6 (4), a la checa Lucie Safarova.
En una hora y 56 minutos inauguró su casillero de triunfos la segunda cabeza de serie, brillante en el primer parcial e imperturbable en el segundo cuando, aun en desventaja, exhibió ambición, fe y las virtudes de un tenis que resulta atípico para una jugadora con pasaporte español.
Coincidiendo con el estreno este lunes de su condición de tercera mejor raqueta del circuito femenino, la española se anotó los tres siguientes: dos de manera autoritaria al saque y uno al resto, superada la zurda de Brno, octava favorita en Singapur, por la determinación de su adversaria.
La falta de provecho de seis de las siete pelotas de rotura concedidas por Lucie Safarova era, cumplido el séptimo juego, con 4-3, el único lunar en la estadística de Muguruza, debutante al igual que la checa en el torneo que hasta el 1 de noviembre reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada.
La campeona del torneo de Beijing y finalista en Wimbledon y Wuhan (China) persistió en su patrón y encontró, tras 48 minutos, la recompensa de la primera manga (6-3) en su primer compromiso en el Grupo Blanco.
Solventado con éxito su estreno, en sus dos próximos compromisos en el cuadro individual (ante la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber) buscará Muguruza un puesto en una de las semifinales del Masters de Singapur.