Murray hace balance de 2016: "El año más bonito de mi vida"
Analiza lo acontencido en este tiempo
Andy Murray vive en 2016 el año "más bonito" de su vida, tras haber alcanzado esta semana el número 1 mundial del tenis por primera vez y haber sido padre en febrero, declaró el escocés este viernes en Londres, a dos días de comenzar el Masters.
"Este año ha sido uno de los mejores en la pista. Los últimos meses fueron los mejores en términos de regularidad y de grandes acontecimientos. Y en la Copa Davis incluso los partidos perdidos fueron ajustados, les pude ganar. Fuera de la pista es de lejos el año más bonito de mi vida, ha habido un gran cambio, adoro ser padre", señaló el escocés.
Murray se coronó número 1 mundial el lunes, superando al serbio Novak Djokovic, tras ganar el Masters 1000 de París-Bercy, poniendo la guinda a una espectacular segunda mitad de la temporada en la que logró su segundo Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos de Rio.
"Es una bella sensación, evidentemente. Cuando entras en la cancha te sientes más en confianza, pero no me sentí diferente el lunes por la mañana... Quiero continuar mejorando, es lo que voy a intentar hacer. Este año hice un buen torneo en París, lo que no había conseguido en los últimos años", señaló.
El tenista escocés también se refirió a la superficie del 02 Arena, donde se disputa el Masters, de cuyo resultado depende que mantenga el número 1 mundial al final de la temporada o lo recupere Novak Djokovic.
"Me entrené el jueves y creo que está más rápida que los años anteriores. A final de año, cuando los jugadores están cansados, una superficie un poco más rápida puede acelerar los puntos y reducir los partidos, esto puede estar bien para los jugadores", dijo.
"Espero que Novak vuelva a jugar su mejor tenis, en los últimos meses no lo ha hecho pero antes tuvo varios años con su mejor tenis. Pienso que completará un gran torneo", señaló sobre el ahora N.2 mundial.