Nadal deja huérfano Roland Garros, Murray avanza por la vía rápida

Una lesión saca de la competencia al español

Rafael Nadal anuncia su retirada del Roland Garros
Rafael Nadal anuncia su retirada del Roland Garros / Getty Images
Afp
27 de mayo 2016 - 17:06

Tras dos partidos a su mejor nivel Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, provocó un terremoto en el torneo al anunciar este viernes su retirada por una lesión en la muñeca izquierda, en una jornada en la que por fin Andy Murray ganó por la vía rápida.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí", desveló el número 5 mundial en una conferencia de prensa convocada de urgencia.

Tras ganar el jueves al argentino Facundo Bagnis, tenía que jugar el sábado la tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers, que se clasificará directamente a octavos.

"Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor pero Ángel (Cotorro, su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más", explicó en referencia a los cinco partidos que necesitaría para volver a ganar el torneo.

El zurdo se mostró seguro de regresar pronto a las pistas y no perderse los Juegos de Rio 2016, en los que será el abanderado de su país y jugará en el cuadro individual, en dobles y dobles mixtos.

"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", dijo, muy afectado por su salida del torneo.

Ramos pasa, Verdasco eliminado

La salida de Nadal convulsionó una soleada y calurosa jornada en París en la que los favoritos cumplieron con su papel.

Tras necesitar de cinco sets para superar las primeras dos rondas, Murray (N.2) ganó por fin por la vía rápida, al croata Ivo Karlovic en tres mangas por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3).

"Especialmente al final el partido estuvo muy igualado. He tenido un buen comienzo y ante alguien como Ivo esto es muy importante. Estoy contento por haber sido capaz de ganar el tie break al final", dijo Murray.

Ahora jugará en octavos frente al estadounidense John Isner, que eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili; 7-6 (9/7), 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2.

También pasó sin problemas el vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (N.3), al ganar al francés Jeremy Chardy en tres mangas; 6-4, 6-3 y 7-5.

Su triunfo ante Chardy fue el décimo consecutivo en Roland Garros, en el que busca convertirse en el octavo jugador desde la era Open (1968) en defender su título en París.

Otro que cumplió los pronósticos fue el japonés Kei Nishikori (N.5), que sufrió ante el español Fernando Verdasco (52º WTA), capaz de levantar dos sets en contra pero que no completó la faena; 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4.

El otro español en liza, Albert Ramos, protagonizó una actuación sobresaliente para batir al estadounidense Jack Sock, 23º favorito, en un partido de cinco sets; 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos.

Muguruza, con todo a favor

Ramos, de 28 años, nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam. En este Roland Garros accedió por primera vez a la tercera y ahora jugará los octavos contra el canadiense Milos Raonic (N.8).

Horas antes su compatriota Garbiñe Muguruza (N.4) abrió la jornada en la Philippe Chatrier con una exhibición de recursos ante la belga Yanina Wickmayer, 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de juego.

"Quiero sol, un día bonito, una pista bonita, es lo que a todo el mundo le gusta y a mí más todavía", señaló la tenista nacida en Caracas, encantada con el día que amaneció en París.

También lograron el pase la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, y la rumana Simona Halep, sexta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats