Pavlyuchenkova somete a Kerber y restaura su reinado en el Abierto de Monterrey
Ganó en tres sets
La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se consagró campeona este domingo del Abierto de tenis de Monterrey jugado en el club Sonoma al vencer en la final a la alemana Angelique Kerber en tres sets con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1.
Pavlyuchenkova, número 16 en el ranking de la WTA y segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a Kerber, máxima favorita y primera del mundo, en una hora con 55 minutos y 24 segundos.
En el primer set, que tuvo una duración de 41 minutos con 14 segundos, ambas jugadoras se vieron sólidas con su saque; la rusa sacó provecho de su potencia y la alemana aludió a sus tiros más precisos, aunque estuvo errática sobre la cancha.
Kerber fue la primera que tuvo la posibilidad de lograr el rompimiento cuando el marcador estaba empatado a dos juegos, sin embargo, Pavlyuchenkova mantuvo la calma y se sacó de encima tres puntos de quiebre.
En la primera manga, fue la rusa quien se salió del guion y con su slice y algunas dejaditas en la red causó desconcierto en la alemana. 'Nasti' se puso en ventaja 5-4 y logró el quiebre en el décimo juego para adjudicarse el set 6-4.
Si bien Pavlyuchenkova le sacó rédito a su fortaleza, a Kerber le cobró factura la falta de combatividad cuando debía hacer las devoluciones.
En el tercer juego de la segunda manga, Pavlyuchenkova volvió a salvar tres puntos de quiebre, pero al cuarto ya no pudo evitar el rompimiento y Kerber se puso en ventaja 2-1. Luego refrendó su saque para separarse 3-1.
Kerber le quebró nuevamente el servicio a su rival, se puso arriba 5-2 y con pelotas finas se llevó el segundo set por 6-2 tras una hora con 29 minutos y cuatro segundos.
Potente a la hora de servir y esforzada para alcanzar las pelotas y devolverlas, Pavlyuchenkova logró un par de rompimientos y sacó ventaja de 5-0 en el tercer set.
Kerber no lució como la número uno del ranking en el partido, en el tercer set apenas opuso resistencia y fue barrida 6-1.
La tenista rusa ganó así el noveno título de singles de su carrera, el cuarto en el torneo de Monterrey; antes se coronó en las ediciones de 2010, 2011 y 2013.
En los nueve enfrentamientos de por vida entre ambas, Pavlyuchenkova redujo la distancia al lograr su cuarto triunfo por cinco que lleva Kerber.