Pennetta: "La he pasado mal en los Juegos Olímpicos"

No participará en Río de Janeiro 2016.

Flavia Pennetta.
Flavia Pennetta. / Getty Images
Redacción TVMAX
09 de diciembre 2015 - 14:17

La tenista italiana Flavia Pennetta, actual campeona del US Open, concedió una rueda de prensa a periodistas catalanes, en la que habló sobre su retirada, los Juegos Olímpicos y su mejor momento tenístico.

-¿Cuál es el motivo de su retirada?

"Este año ya tuve un par de momentos donde me notaba sin ambición. En la pista tienes que ser aguerrida, mala entre comillas, querer ganar más que los otros. Esa ambición no estaba. Dos días antes de Roland Garros estuve a punto de borrarme, no tenía objetivo, no me veía capaz de ganar. Las jóvenes están encima y yo soy vieja para el tenis, aunque no para la vida."

-¿Se siente ya vacía?

"Sí, competitivamente a veces no quieres estar ahí o tienes una lucha interna contigo misma. Cuando estás en esa guerra te cansas más por todo. He tenido lesiones y los dolores físicos después de un tiempo se notan."

-¿A qué se dedicará ahora?

"No lo he pensado aún. ¿Capitana de Fed Cup? Se puede hablar de todo. Yo me veo en el tenis, no sé aún en qué función. Me gustaría compartir todo lo que he hecho, sería una lástima quedármelo sólo para mí. En Nueva York no me di cuenta de lo que fue en Italia la final del Open USA: una bomba, algo muy fuerte, impresionante, se paró un país para ver el partido con Roberta Vinci, la primera final de Grand Slam entre dos italianas."

-¿Cuál ha sido su momentazo tenístico?

"Tengo muchos. El US Open fue un momento increíble, espectacular. También entrar en el top-10 y ganar la Fed Cup con un grupo de amigas. Tenemos un grupo de las cuatro en whatsapp que es una risa. ¡Gracias a Dios nadie lo puede ver! ¡Francesca Schiavone es un espectáculo! La conocéis un poquito, pero no podéis imaginar lo que es al 100%."

-¿No tenía gasolina para llegar a los Juegos de Río 2016?

"Ya he estado en dos Juegos y en Londres lo pasé tan mal que creo que se me fue toda la ilusión. Hubo decisiones que me rompieron los esquemas, quedé traumatizada. Yo soy bastante cuadradita y aquello no me gustó nada. Ganar una medalla olímpica sería muy bonito, pero al final si no la tengo no me cambia nada."

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats