Tsonga fue eliminado del abierto de Río por el número 338 del mundo
Sorpresa
El top 10 francés Jo-Wilfred Tsonga cayó eliminado este miércoles en la primera ronda del abierto de Río de Janeiro (ATP 500) a manos del joven brasileño Thiago Monteiro, 338 del mundo.
El joven de 21 años sorprendió al noveno del ranking ATP y tercer favorito del torneo al imponerse con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, poco antes de que la lluvia volviera a tomar el protagonismo y paralizara la jornada, que tendrá al campeón defensor David Ferrer en cancha.
"Me preparé sabiendo que iba a ser una oportunidad increíble, jugar contra un top 10. Fue una sorpresa saber que tengo nivel para competir contra esos jugadores", dijo el tenista que entró al torneo por invitación.
Además de la consistencia y de la calibrada derecha de Monteiro, Tsonga se mostró bastante incómodo con el fuerte calor de 40 grados que golpeó la cancha central del Jockey Club de Rio.
El francés cometió muchos errores y falló en el saque con nueve dobles faltas, que el joven de la calurosa Fortaleza (noreste) supo aprovechar.
Su victoria mantiene con vida el tenis brasileño en la competencia individual, después de la eliminación de Thomaz Bellucci (33º) y Joao Souza (134º).