Las Williams: Serena a semis; Venus eliminada
Abierto de Australia
MELBOURNE, Australia (AP) -- Madison Keys derrotó a una de las hermanas Williams el miércoles en el Abierto de Australia. Serena Williams, la otra hermana de una familia que en conjunto ha ganado 24 torneos del Grand Slam, intentará vengarse en semifinales el jueves.
Keys, de 19 años, se sobrepuso a una lesión en el muslo izquierdo para imponerse a 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, 18va preclasificada, y pasar a semifinales. Ahora se enfrentará a la primera cabeza de serie y ganadora de 19 majors, Serena Williams, que tuvo pocos problemas para ganar el miércoles a la finalista del año pasado, Dominika Cibulkova, por 6-2 y 6-2.
Serena hizo que su victoria pareciera fácil, pese al intenso resfriado que ha sufrido en los últimos días. En las entrevistas tras el encuentro habló con voz ronca.
"Tengo que dar respuestas cortas porque sigo tosiendo", dijo.
"Estuve enferma los últimos días, y está yendo a peor y peor, pero espero que mejore", comentó después. "Oí que hay un virus pasando por muchos jugadores, y creo que lo atrapé".
En el torneo habían circulado esperanzas de que hubiera un partido entre las hermanas Williams en un torneo del Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas se enfrentaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final.
La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.
Keys debió recibir tratamiento en la pierna tras encajar un quiebre de saque en el segundo set, dándole a Williams una ventaja de 4-1.
Luego de la pausa, Keys reaccionó y quebró dos veces el servicio de Williams para nivelar 4-4 el parcial. Pero Williams replicó con un quiebre en el siguiente game y luego sentenció la manga.
La derrota acabó con una esperanzadora racha de 10 días para Venus Williams. La jugadora no había alcanzado cuartos de final de un Grand Slam desde el abierto de Estados Unidos en 2010, y había luchado por recuperar la forma después de saber que padece síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor en las articulaciones.