Thaití: En busca del primer gol en un Mundial
Grupo A junto a Senegal, Colombia y Thaití
Alcanzar las semifinales en el Campeonato de Oceanía supuso una oportuna inyección de moral para Tahití, que goleó con un contundente 3-1 a una prometedora selección de Islas Salomón, y así consiguió clasificar a Polonia 2019.
Tahití se convirtió en la primera nación insular del Pacífico que se clasificaba para un Mundial juvenil en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009. Así destacó además como la única nación de Oceanía que impidió a Nueva Zelanda participar en una competición mundialista juvenil desde 2005.
Los Aito Taure’a sufrieron tres derrotas en Egipto, contra Nigeria, Venezuela y España. Pero los principales integrantes de aquel combinado tahitiano pasaron a formar el armazón de la selección nacional absoluta del país, que en 2012 se proclamó campeona continental contra todo pronóstico y, por consiguiente, disputó la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Otros jugadores de aquel equipo representaron a Tahití en su famosa selección nacional de fútbol playa.
Dos veces ganadora del Campeonato Sub-20 de Oceanía (1974 y 2008), Tahití albergó la edición de 2018. El equipo exhibió su competitividad en la jornada inaugural, donde registró una reñida derrota por 2-1 contra la gran favorita del torneo, Nueva Zelanda, antes de anotarse cómodas victorias en los demás partidos del grupo, sobre Papúa Nueva Guinea y Tonga respectivamente.
En la semifinal se aseguró su presencia en el Mundial Sub-20, tras una ausencia de una década, con una contundente victoria por 3-1 contra Islas Salomón. En la final, cayó por un gol ante Nueva Zelanda.