¡No hay canchas para el fútbol que importa!

La LNA está en la fase de semifinales y no tienen estadio dónde cumplir los partidos; prefirieron dárselas a una liga de fútbol americano.

somoslaselestaff
09 de mayo 2013 - 22:14

¡Hoooorror…!, eso es lo que diría una de las presentadoras de televisión del noticiero local cuando se entere de lo que está pasando con las pocas canchas de fútbol que hay en el país. Parece que ahora hay más fútbol que estadios; Panamá se quedó sin parques para practicar este deporte.

Primero, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se encuentra en semifinales y ahora es la Liga Nacional de Ascenso (LNA) la que no tiene dónde celebrar sus semifinales. Somoslasele.com estuvo en la conferencia de prensa donde se dio el lanzamiento de la ‘semis’ de la LNA y mucho fue lo que se habló. Por un lado Ricardo Escobar no vaciló en ningún momento en pelear lo suyo. Él dijo que prefirieron cederle el “Cascarita” Tapia a una liga de fútbol americano y la LNA se quedó sin un lugar donde hacer sus partidos.

Eso es triste, pues, por lo que creo, si una cancha es de fútbol soccer no hay por qué poner como prioridad el fútbol americano. Bueno, eso habría que preguntárselo a la gente de Pandeportes que son los que administran estos coliseos.

En ese mismo momento, en la conferencia de prensa, hubo muchos periodistas que preguntaron acerca del tema y las respuestas no fueron nada alentadoras. ¡Por Dios!, queremos que el fútbol prospere en nuestro patio y le damos prioridad a un deporte que puede esperar cualquier fecha.

Lo que se dice – suena a bochinche - es que se le dio un mes y por esta razón ahora la LNA tiene que mendigar cuadros por otros lados. Si se supone que de la LNA sale un equipo que sube a la LPF, creo que la importancia tiene ser un poco mejor para este torneo.

Entonces,¿ hay fútbol y no hay dónde jugarlo? Que feo eso, pero bueno, eso solo pasa en nuestro país: crisol de razas y deportes foráneos… ¡Mal eso!

Si te lo perdiste
Lo último
stats