Show TVN
En vivo
Esta tarde pasó algo raro en el Rommel Fernández; para mí no fue fácil ver a unos jugadores que no fueran de la LPF ni panameños pisando el engramado del coloso de Juan Díaz. Cuando entramos vimos unos uniformes verdes y en el ambiente había un olor a chile, tacos y enchiladas muy característico. En ese momento me di cuenta que los mexicanos estaban reconociendo el terreno para lo que será un partido importante de cara al Mundial 2014.
Terminado este entrenamiento, nos dirigimos a la sala de prensa del estadio en donde la espera se hizo larga. Mexicanos hablando a su mejor estilo; un grupito de periodistas panameños agazapados en una esquina como si se tratara de un juicio, donde la mayoría apoyaba al juez del salón. ¿Quién era el juez? Bueno, quién más, José Manuel “Chepo” de la Torre, un tipo de mediana estatura que de lejos da la impresión de ser u tipo rudo, pero de cerca parece más un tipo presionado que un “mero macho”.
Aunque no todo fue color de rosa en la rueda de prensa, lo que se percató por parte de los colegas mexicanos es que ellos no perdonan, aunque estén en tierra ajena. Al principio todo era felicidad, pero parecía que los cronistas deportivos estaban preparando la bomba; y así fue: ¿tú crees que la actitud ha cambiado en el Tri? Hasta ese momento llegó la tranquilidad de “Chepo”, en ese momento se vio a una persona frustrada responder, para tratar de defenderse de los ataques de una jauría de lobos con ganas de sangre.
Después de ese momento todo fue tenso e incluso hubo un momento en que uno de los periodistas de ESPN, Rafael Ramos, se enfrascó con el técnico azteca y el jefe de prensa, que estaba con “Chepo” ese momento, decidió escuchar otra pregunta y desviar la atención.
Pareciera que detrás del “Chepo” de la Torre pesa mucho varios millones de dólares de empresas y la federación mexicana. Con eso creo que cualquiera estuviera preocupado y se saliera de las casillas de vez en cuando.
La enseñanza que deja esta rueda de prensa para los cronistas deportivos es que México, el gigante del área, tiene a sus críticos de cerca, ya que lo periodistas viajaron en el mismo vuelo con el onceno mexicano. Quiere decir que nos solo las interrogantes se le hacen a los hermanos Dely Valdés, también se le hace a los equipos más grande del área.