'El cliente siempre tiene la razón', Philip Kotler

somoslaselestaff
01 de mayo 2013 - 04:01

¿Qué sería? El Tuit que Martinelli posteó ayer o que vieron su bolsillo amenazado. Bueno, algo acerca de eso habló la gerente de Cerveza Panamá, Helene Weesie, cuando hoy en la mañana se dirigió a todo un país y explicó sus razones del porqué se dio el secuestro de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Lo más chistoso de todo esto es que midieron fuerzas contra todo un pueblo, y que va, primero es salvaguardar el bolsillo que cualquier cosa. Créanme que muchos comentarios escuché desde ese fatídico día cuando se conoció lo del secuestro. “Me gustaba, pero con esto que le han hecho a la selección que va, ya no la tomo más”, “chuzo, lo único que le interesa a esa gente es la plata, no les importa el deporte”, “yo no tomo más esa cerveza”, esas fueron algunas de las cosas que escuché en repudio de la marca que “destapa tu orgullo”. Les aseguro que yo no quisiera estar en el pellejo del gerente de marca o el encargado de la imagen de esta empresa, pues, debió prevenir lo que es meterse con el deporte del panameño.

Fue una mujer la que tuvo que sacar la cara. Una señora con tono tranquilo y sereno, quien dejó algo tranquilos a los periodistas que llegaron a la rueda de prensa, que dicho sea de paso, la dieron en el sexto piso de un hotel de la localidad, donde las unidades móviles de los canales televisivos nunca pudieron llegar a transmitir. ¿Sería a propósito?

Con todo y que metieron las cuatro, cuando los periodistas preguntaron si el tuit del mandatario tuvo algo que ver con la decisión de levantar el secuestro, la señora Weesie sin pensarlo dijo que “eso no tuvo nada que ver”. Con todo y lo ocurrido todavía el ego estaba rondando por las oficinas de la licorera. ¡Que mal!

Por lo menos las cosas han tomado otro aire. De más está decir que el señor Chaluja y la Fepafut tienen que hacerse cargo de la responsabilidad por no cumplir con un contrato, pero por el momento lo importante es saber que la selección mayor vuelve a entrenar en los próximos días de cara a un partido con México (7 de junio), un equipo que tampoco pasa por su mejor momento. Un Manuel “Chepo” de la Torre que se anda peleando con la prensa y un equipo de estrellas apagadas al que se le puede pegar fácilmente en el Rommel Fernández.

Qué nos queda de lección; bueno, a mí no, a la cervecería, lo primero es no meterse con la selección de fútbol que representa el sentir de un pueblo hambriento de Mundial y segundo, buscarse un nuevo gerente de mercadeo, alguien que no ponga en riesgo las ventas de un producto tan consumido como lo es la cerveza Panamá.

Y a la Fepafut: que para la próxima aclaren las cosas con tiempo para que no sean blanco de ataques funestos como este que hace algunos días sufrió el fútbol de nuestro país que a medida que pasan los años quiere sumar y no restar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats