Se endereza poco a poco el talón de Jorge Dely

Panamá demostró que gracias a la buena actuación de Ervin Zorrilla la puntería está mejorando en el seleccionado Sub-17.

somoslaselestaff
11 de abril 2013 - 05:52

Lo bueno de las fallas es poder mejorarlas y darse cuenta para no volver a repetirlo. Parece que esto caló en la mente, no del técnico Jorge Dely Valdés (él no está jugando en el terreno), sino de sus delanteros que esta noche salieron ante Barbados con la puntería mejorada y aprovechando las oportunidades de gol. Por qué digo los jugadores y no Dely Valdés, simple, desde un comienzo el técnico había dicho que tenían cierta deficiencia en le definición; y para esto los que tiene que mejorar son los definidores, ¿o me equivoco? Por más que el técnico les diga cómo se hace el negocio, el negocio es de los que están en el terreno.

Lo cierto es que en el “Muquita” Sánchez de La Chorrera se vio lo que el pueblo quería ver: un combinado de chicos con ganas de gol y con el compromiso de hacer su mejor esfuerzo. La pregunta del millón: ¿Por qué esperar hasta estar contra la pared para reaccionar? ¿Por qué no se hizo esto desde el principio? La respuesta solo la sabrá Jorge y sus once guerreros que esta noche gracias a una Ervin Zorrilla, que sí pasó el entrenamiento de francotirador, se dieron las cosas y los canaleros sacaron la victoria.

No todo está dicho, esto es tan solo el primer paso para soñar con Emiratos Árabes Unidos. Ahora falta sacar el triunfo el sábado ante un Trinidad y Tobago que viene crecido por haberle ganado a Costa Rica 2-0, una de las selecciones que vino a pasear a Panamá, y de la cual se esperaba mucho más. Casualmente esta noche los mandaron para su casa.

Es bueno siempre recordar lo que dice Jorge. En la conferencia de prensa posterior al partido dijo algo muy importante, y que los comunicadores sociales debemos recordar siempre a la hora de andar con las bombitas inflando globos: “yo les digo a mis muchachos y siempre les repito que la mejor selección Sub-17 fue la anterior. Tenemos que buscar ser mejores que ellos”.

Cierto o no, estas palabras dicen mucho de Jorge, ya que muchas veces tendemos (los comunicadores) a festejar por adelantado y cuando nos bajan de esa nube nos molestamos y hasta le echamos la culpa a los que no la tienen.

Bien por los chicos de la Sub-17; eso es lo que se quiere, eso es lo que se busca después de tanto entrenamiento y tantas horas de entrega a este deporte llamado fútbol. Esperemos no confundir a los chicos ahora con el tema de si me vieron del Real Madrid y me quiere llevar, o si me voy a jugar a Europa, o si los buscadores de talento me vieron a mí y al otro no. Esto se trata de un juego donde participan once en la cancha, pero más de 3 millones a lo largo de todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats