Julio dijo que no tiene que sorprender a nadie
El técnico panameño habló en conferencia de prensa, donde se motró hasta despreocupado en cierto modo por el partido de mañana.
Un Julio un poco despreocupado fue lo que se vio esta mañana en la conferencia de prensa que se dio en el estadio Rommel Fernández después de los entrenamientos de rutina. Incluso, hubo palabras que mostraron, hasta cierto punto, una falta de compromiso del técnico criollo.
“No tengo la obligación de nada”, fueron algunas de las apreciaciones que se vieron a través de los medios de comunicación televisivos que transmitieron el evento en vivo. “Nosotros saldremos a buscar los tres puntos”, palabras trilladas que le hemos escuchado en varias ocasiones al colonense.
Si no estamos obligados a nada, ¿entonces para que salimos a jugar? Si esa es una manera del técnico de decir que no hay presión y que sus muchachos harán el trabajo, se acepta, pero creo que no es la forma más aceptable.
Otra de las afirmaciones que hiso el profe fue: “no tengo que sorprender a nadie”. Bueno, si lo vemos por el lado amable (como decía Chespirito), es cierto. Pero que dirán los más de 3 millones de panameños que quieren una sorpresa; es decir, un triunfo que ponga a Panamá más cerca del Mundial de Brasil 2014.
Sería bueno saber a qué se refería Julio cuando dijo que no es necesario sorprender a nadie. Lo ideal sería sorprender a todos y demostrar que ya Panamá no es solo once jugadores que vienen de un país con auge económico; mismo auge económico que paga todas las multas que le imponen a la Federación Panameña de fútbol (Fepafut).
Hubo un momento en la conferencia que se le preguntó al estratega criollo por la figura de Gabriel torres, quien no fue convocado para mañana y, como cuando le preguntaron por “Yuyu” Muñoz, su rostro cambió y dijo tajantemente: YO NO VOY A HABLAR DE NINGÚN JUGADOR NO CONVOCADO.
¿Será que en Panamá estamos alimentando a un entrenador para que aunque haga las cosas mal se les celebren o es hora de decirle cuando ha fallado para que tome los correctivos necesarios? Cierto o no, lo único que siempre dice en técnico es: ¡YO SOY QUIEN TOMA LA DECISIÓN DE QUIÉN VA Y QUIÉN NO! En verdad tiene toda la razón, pero a veces es bueno complacer a un pueblo que tiene ganas de prender su televisor en el 2014 y escuchar las gloriosas notas del himno nacional en Brasil 2014.