Martinelli no piensa 'destapar su orgullo'

somoslaselestaff
30 de abril 2013 - 05:29

Típico del mandatario de la República: pedir favores y hacer su trabajo a través de las redes sociales. Bueno, esta vez le tocó el turno al fútbol, cuando el escándalo por el que pasa la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) llegó a sus oídos.

En su cuenta el señor Martinelli posteó: “Le pido respetuosamente a la Cerv Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”. Haciendo un paréntesis, como es bien sabido, la ortografía del presidente no es la mejor, pero bueno, de esa manera se proclamó con relación a lo ocurrido con el secuestro de la cuenta de la Fepafut.

Para bien o para mal, la opinión de un presidente siempre cuenta, es más, que una empresa como esta licorera reciba un llamado de atención de tan alto funcionario del Estado ya es algo que da que pensar. ¡Claro!, al fin y al cabo a ellos (Cervecería Panamá) les resbala, así como les resbala que Panamá está cerca de llegar a un Mundial en toda su historia. Pero el tema no es ese, el tema es que todo el mundo ha mostrado su enojo con relación a lo ocurrido, pero la gente que “destapan su orgullo”, parece que ¡ni fu, ni fa!

Otro que salió a la defensa fue el otro presidente; bueno Panamá no tiene dos mandatarios, hablamos del regente del fútbol local Pedro Chaluja, quien dijo que no se dejará y que irá hasta las últimas consecuencias.

Cierto o no, hoy era un día clave para el seleccionado criollo, hoy era la primera práctica de cara a lo que será el partido del 7 de junio ante México y la misma no se dio. Empezamos con el pie izquierdo; si es que todavía le queda algo donde apoyarse el fútbol local. No había dinero ni siquiera para movilización. Todo está como en el polo norte: ¡CONGELADO!

Ojalá el señor presidente de la República Ricardo Martinelli pusiera algo de los 5 millones que hace un tiempo escuché por ahí que tenía presupuestado para que Panamá vaya al Mundial. No sé si ese dinero se dio o no, pero se habló y como todo buen comunicador social tengo en la mente ese día cuando un colega de un medio escrito le preguntó acerca de los 5 millones y é dijo que eso venía. Sin ánimos de buscar culpables, es cierto, la Fepafut incumplió un contrato y eso se pena, pero siempre quedará la pregunta en el aire: ¿Por qué en este momento? ¿Por qué una empresa manejada por extranjeros juega así con el fútbol de un país que no es el suyo?

Es bueno tener presente algo que marcará el futuro de nuestro fútbol; para el 7 de junio solo falta un mes. Para el 11 de junio unos días más y para el 16 otros más. Estas tres fechas marcan uno de los hechos que podrían dejarnos huellas como panameños, pero que se ve empañado por una disputa legal. Me gustaría saber si en un barco futbolístico de nivel mundial como lo es Argentina alguno de los tripulantes no remara a la par de los demás; les aseguro que de ser así al día siguiente lo tiran por la borda.

Quedará entonces en la mente de muchos si en Panamá todos estamos remando para el mismo lado o alguno de los tripulantes está haciéndolo en vía contraria. De ser así, veamos quién es y tomemos las medidas pertinentes.

¡En el fútbol se mezclan muchas cosas; emociones, dinero, patrocinio y tantos detalles que lo hacen un producto inigualable!

Si te lo perdiste
Lo último
stats