A Panamá le conviene que José Manuel "Chepo" de La Torre ande de mal en peor

Ayer, el técnico del "Tri" sacó tiempo de su agenda para pedir disculpas por la mala actitud frente a la prensa que presentó el pasado 22 de marzo cuando empataron con Honduras.

somoslaselestaff
16 de abril 2013 - 06:37

Por los vientos que soplan… Todo indica que cuando el capitán del barco anda mal, la tripulación, por más experiencia que tenga, siempre sale afectada de una u otra forma. Hablando un poco de la Hexagonal Final de Concacaf y viendo el futuro en la cuarta fecha de esta eliminatoria; al que no le está haciendo bien el chile y las tortillas es al técnico de la selección mexicana José Manuel “Chepo” de La Torre, quien tiene que vivir con sus fantasmas del pasado. Fantasmas estos que se le puede llamar: terror a la prensa y mal manejo de las emociones después de un partido del “Tri”.

Solo ayer, el técnico fue lo suficientemente coherente y pudo sacar un veneno que lo andaba arriando desde el pasado 22 de marzo, cuando empató contra Honduras en su casa y después del partido sacó toda su rabia y enojo contra los periodistas que solo hacían su trabajo en la conferencia posterior al encuentro que quedó 2-2.

Parece que para un súper macho es difícil aceptar cuando se equivoca; al señor “Chepo” de La Torre le tomó casi un mes. Pero bueno, lo hizo.

En conferencia de prensa aceptó la culpa y el error que cometió en aquel momento se disculpó de lo sucedido. ¡Claro!, es más fácil hacerlo a kilómetros de distancia que en el acto, pero bueno, eso es harina de otro costal.

Creo que lo que más les interesa a los panameños es saber y hacerse una idea de lo que puede esperar la prensa criolla el 7 de junio cuando se vean las caras el seleccionado nacional y el onceno mexicano. Me gustaría estar ahí para ver la expresión de este señor cuando esté en el salón de conferencias del Rommel Fernández y tenga que responder a preguntas de los amigos de ESPN, FOX y otras televisoras que le tienen el ojo puesto al polémico estratega. O mejor aún, verlo responder preguntas como: ¿A qué se debió la mala actuación de México? ¿Por qué la derrota? Aunque sería soñar despiertos; ¡por qué no!

Lo que ocurre en la actualidad con la selección mexicana es un punto a favor de los canaleros. ¿A qué me refiero? Como decía al principio, si el capitán del barco anda mal, el equipo también toma y eso es algo que puede aprovechar el onceno dirigido por Julio Dely Valdés para hacerles ver que en Panamá las cosas no serán nada fáciles.

Ya imagino la Extrema Roja y todos los fanáticos haciéndole la vida de cuadritos a los mexicanos cuando lleguen al país. Eso será de película, es más, me atrevo a recomendarle tafil y varios sedantes al señor “Chepo” para que no se le estremezca La Torre al momento de salir al coloso de Juan Díaz.

En fin, los guerreros de Julio sabrán cómo hacer el trabajo para lograr los tres puntos y estoy seguro de que los panameños harán su esfuerzo por apoyar a su selección que tiene una meta puesta entre ceja y ceja: BRASIL 2014…

Si te lo perdiste
Lo último
stats