Noticiero Fin De Semana
En vivo
¡No le pidas peras al olmo! Un dicho que resuena mucho en la cabeza de las personas al momento de criticar algo que era de esperarse.
Lo ocurrido el pasado fin de semana en el estadio de San Cristóbal, en Chiriquí, es solo el reflejo de lo que se vive dentro y fuera de la cancha. Del poco profesionalismo y compromiso de los jugadores; situación que se resume en un liga mediocre. De medias ideas, medios profesionales, medios equipos, etc…
Lo fácil es buscar culpables, lo difícil es aceptar la realidad tal y como se vive en nuestro país; y en el caso que nos atañe, en nuestro fútbol. Qué tipo de profesionales del balón son aquellos que desde el banquillo arrojan balones al campo, en pleno juego. Señores, no se trata de una ‘birria’ que cuando estoy ‘cabreado’ mando todo al coño, esto es una liga profesional, un torneo de primera división. Pero pareciera que con mentalidad de quinta categoría.
Ver a un técnico ‘corretear’ a sus jugadores, como si se tratara de un papá que regaña a un niño malcriado, o un jugador que al final del partido agarra los celulares de la prensa y los amenaza con hacerle daño si no borra el video. Entonces es allí donde queda en evidencia la pregunta que muchos se hacen: ¿POR QUÉ NUESTRO FÚTBOL NO AVANZA?