La Sub-17, el equipo del momento
Muchos son los elogios que han recibido los seleccionados Sub-17, luego de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos; su plantel les rindió tributo a los chicos.
A eso de las 9:30 a.m. de este martes todo el que pasaba por las inmediaciones del colegio Comercial Panamá volteaba la mirada, porque lo que imperaba en este centro de estudios era el color rojo. ¿Qué era? Bueno, resulta que en este colegio cursan estudios algunos de los chicos que hoy en día son noticia; hablamos de los seleccionados Sub-17 que fueron homenajeados por su plantel.
Somoslasele.com llegó a la entrada del plantel – luego de pasar por varios estudiantes vestidos de rojo - , una señora sentada en una banca, con un gesto amable nos dijo: “siga la veredita que al final está el gimnasio; allá es el juego de homenaje”.
Nos dirigimos hacia allá, y en efecto, nos encontramos con uno de estos profesores que ya no se encuentran en los colegios. El letrado que siempre se preocupa porque sus estudiantes hagan el mejor trabajo en la clase de educación física. O sea, el profesor de esta materia.
En ese mismo instante llegaban los chicos vestidos con sus suéteres rojos y colmaban las gradas. Solo pasaron algunos minutos y – mientras nos entreteníamos tirando balones al aro de la cancha (como en los viejos tiempos) – llegaban los seleccionado nacionales y en ese mismo momento aparecieron los ‘flashes’ por parte de los estudiantes que querían su foto con Ismael Díaz, Jesús Araya, Ervin Zorrilla y Vidal González.
En cuanto comenzó el partido, se escucharon las voces de más de 2 mil almas que gritaban cada finta de los Sub-17 y celebraban cuando el gol llegaba a las redes ajenas. Fue un partido parejo. En una esquina estaba uno de los profesores repitiendo el nivel de los chicos del Comercial. “Aquí vemos el nivel del fútbol en el Comercial. Eso habla bien de nosotros”, era lo que gritaba el educador desde una esquina con un micrófono, que presumo se usa para las graduaciones y actos especiales del plantel.
Lo que podemos rescatar de este acto son varias cosas:
- La humildad que muestran estos chicos de la Sub-17 que estarán en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Eso le falta a muchas selecciones y hace grande a un equipo.
- Que el plantel reconoce que tiene a jugadores mundialistas y le dan la importancia que se merece.
- Que los chicos se sienten identificados con la selección.
- Y lo más importante es que Panamá tiene a unos jóvenes que además de ser buenos futbolistas se preocupan por sus estudios.