Freddy Góndola, protagonista en final de ida de Copa Centroamericana. ¿De qué forma?

Legionario

Freddy Góndola protagonista en la victoria del Alajuelense ante el Estelí / Tvmax
AFP
29 de noviembre 2023 - 10:58

Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica ganó 3-0 al Real Estelí de Nicaragua en la ida de la final de Copa Centroamericana de la Concacaf disputada en el Estadio Independencia de Estelí, 148 kilómetros al norte de Managua.

 

Por la escuadra tica marcó Joshua Navarro al minuto 32 tras conectar un centro desde la derecha para vencer al portero Forvis y romper una racha de 704 minutos de Estelí sin recibir gol como local en torneos de Concacaf.

 

El segundo tanto de Alajuelense lo anotó el veterano Michael Barrantes, que marcó de zurda un tiro libre desde fuera del área al 45 + 1 y el tercero llegó tras un error defensivo del local, que dejó solo frente al portero al panameño Freddy Góndola, que definió sin problemas al minuto 48.

 

El Estelí, que desaprovechó al menos dos ocasiones claras de gol en la segunda mitad, quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bancy Hernández al minuto 77.

 

El "Tren del Norte" es el primer equipo de Nicaragua en disputar una final de un torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

 

El juego de vuelta está programado para el martes 5 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats