TVN plus En vivo

Selección de Panamá: Celebramos los 20 años de nuestro primer Mundial

Fepafut

El próximo jueves 7 de diciembre el sorteo de la Copa América por las pantallas de TVMAX.

El primer Mundial de Panamá
El primer Mundial de Panamá / Foto: Fepafut

Cada 28 de noviembre entre los panameños celebramos una fecha histórica data a los acontecimientos como vida republicana y sus movimientos separatistas que hacían de nuestra nación un país soberano.

No obstante, no es únicamente la razón de alegría para todo un pueblo que hace 20 años exactamente cantaba con mucho orgullo el himno nacional por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA Sub20 que tenía como sede Emiratos Ärabe Unido.

 

La primera Selección Nacional Sub20 en clasificar a un mundial de la FIFA fue dirigida por Gary Stempel y su clasificación se obtuvo en el Estadio Rod Carew.

Gary Stempel
Gary Stempel

 

Panamá debutó un día como hoy ante Burkina Faso en el Estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi en donde cae por la mínima tras un gol de tiro libre al minuto 37 del segundo tiempo anotado por Aristide Bance en donde Carlos Valdés pese a su esfuerzo no pudo evitarlo.

 

Alineación

Titulares: Carlos Valdés, Miguel Olivares, Armando Gun, Joel Solanilla, Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez, James Brown, Rodrigo Tello, Jair Carrasquilla, Orlando Rodríguez, Cesar Aguilar.

 

Suplentes: José Calderón, Cristian Vega, Irving Bailey, Rene Cohn, Jean McClena, Kairo Martinez, Ángel Lombardo, Edgar Tem, Hanamell Hill.

 

DT: Gary Stempel

 

Partidos restantes

El 1 de diciembre nos mediamos ante los locales en el mismo escenario en dónde obtendríamos nuestra primera anotación a cargo de Armando Gun en nuestra segunda derrota 2 – 1. Para cerrar nuestra participación mundialista, el 4 de diciembre nos enfrentamos a Eslovaquia y volvimos a caer por la mínima 0-1 despidiéndonos así del certamen.

 

Participaciones en Mundiales

Luego de nuestra primera participación hemos logrado clasificar a seis mundiales de la categoría sub20 masculina, tres mundiales de la categoría Sub17 masculina, tres mundiales Futsal, un mundial fútbol playa y las clasificaciones a los mundiales mayores siendo las máximas clasificaciones por el momento en nuestro fútbol que a continuación detallamos:

 

Mundial Sub20 Emiratos Árabe Unidos 2003

 

Mundial Sub20 Países Bajos 2005

 

Mundial Sub20 Canadá 2007

 

Mundial Sub20 Colombia 2011

 

Mundial Sub17 México 2011

 

Mundial Futsal Thailandia 2012

 

Mundial Sub17 Emiratos Árabe Unido 2013

 

Mundial Sub20 Nueva Zelanda 2015

 

Mundial Futsal Colombia 2016

 

Mundial Fútbol Playa Bahamas 2017

 

Copa del Mundo FIFA Rusia 2018

 

Mundial Sub20 Polonia 2019

 

Mundial Futsal Lituania 2021

 

Copa del Mundo Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023

 

Mundial Sub17 Indonesia 2023.

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats