Becas: Jugadoras de la selección nacional se reunieron con funcionarias del IFARHU

Selección de Panamá

Luego del comunicado de las mundialistas la entidad gubernamental hizo el acercamiento.

Jugadoras de la selección nacional lreunidos con Ifarhu
Jugadoras de la selección nacional lreunidos con Ifarhu
24 de noviembre 2023 - 15:26

La selección dirigida por el entrenador mexicano Ignacio "nacho" Quintana, tuvo una importante reunión este viernes con el Ifarhu luego de una semana en que algunas jugadoras se manifestaron en sus redes sociales referente a promesas incumplidas por parte del Ifarhu en cuanto a becas para poder seguir sus estudios.

El IFARHU envió un comunicado detallando que las jugadoras fueron recibidas por la directora general del IFARHU, Ileana Molo y la directora de Becas, Tania Ménard, quienes les explicaron sobre el proceso que deben seguir en el trámite de sus becas y la documentación que deben entregar a la institución.

Jugadoras mundialistas con el Ifarhu
Jugadoras mundialistas con el Ifarhu

Algunas de las metas académicas que desean completar las mundialistas de Australia y Nueva Zelanda 2023 son licenciaturas en Educación Física, Fisioterapia, Seguridad Ocupacional y Comunicación Social, así como Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia y Fisiología del Deporte, y cursos de inglés.

Ileana Molo, directora General del IFARHU, señaló: "el encuentro ha sido muy positivo porque logramos entablar esa comunicación directa con las jóvenes y les explicamos cuál es el paso a paso que deben seguir durante el trámite de sus becas".

¿Cómo ocurrió todo?

"Nos prometieron becas de estudios, hicimos los trámites, entregamos todo y fue por el gusto...”. Estos fueron los señalamientos de Karla Riley, una de las mundialistas y que luego el Ifarhu respondió.

Se sumaron a esta queja, otras mundialistas como Deysiré Salazar, Emily Cedeño, Laurie Batista y Aldrith Quintero.

El conjunto nacional disputará su último partido de la fase de grupos del grupo B de la Liga A del Clasificatorio a la Copa Oro W 2024 ante su similar de Jamaica en el National Stadium de la ciudad de Kingston el próximo miércoles 29 de noviembre.

La Selección Nacional se encuentra en la primera posición del grupo con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota) y con una diferencia de 3 goles a favor, mientras que en la segunda posición se encuentra Guatemala con 4 puntos y diferencia de -2. Jamaica, tercero, tiene 1 punto y una diferencia de -1, pero con un partido menos disputado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats