NBA: Gregg Popovich hizo algo en la arena de los Spurs que nadie esperaba

Entrenador

Gregg Popovich
Gregg Popovich / AFP

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tuvo una reacción inesperada para los presentes en el Frost Bank Center de San Antonio, en especial para uno de sus antiguos dirigidos.

Durante el partido que los Spurs disputaron ante los Clippers, el pasado 22 de noviembre, los fanáticos del equipo de San Antonio se metieron con Kawhi Leonard, un exjugador del conjunto texano y que ahora forma parte del elenco de Los Ángeles.

Leonard recibió una falta, con tres minutos por jugar en el segundo periodo. El jugador hacía sus cobros de tiro libre cuando los fanáticos le abucheaban sin cesar. Esto molestó a Popovich, quien se acercó a la mesa de anotación y tomó un micrófono que estaba conectado al sonido interno de la arena.

"Permítanme por un momento. ¡Por favor, paren con los abucheos y dejen a estos chicos jugar!. Eso es sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos", expresó el 'coach'.

Popovich y Leonard coincidieron dentro de los Spurs entre los años 2011 y 2018. Durante ese tiempo, San Antonio ganó las Finales de la NBA del año 2014. Tras la campaña del año 2018, el jugador pidió ser traspasado y llegó a parar a Toronto donde ayudó a los Raptors a ganar el campeonato en el 2019.

El hecho de que Leonard expresó sus deseos de un cambio en el 2018, molestó a la fanaticada de los Spurs. Eso no dudaron en expresarlo aquella noche en el juego ante los Clippers.

Posteriormente, Popovich reconoció que su reacción tuvo más que ver con la motivación que los abucheos podrían traerle al equipo rival.

"Creo que cualquiera que sepa algo sobre deportes no debe molestar... No toques al oso", señaló.

Al final, los Clipppers vencieron a los Spurs, 109 a 102.

"Si no tengo puesta la camiseta de los Spurs, probablemente me abuchearán el resto de mi carrera. Es lo que es. Como dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y son muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o entro en restaurantes, me demuestran amor. Así que es lo que es", expresó el jugador sobre el hecho.

Leonard manifestó que no le prestó atención a los abucheos ya que estaba concentrado en anotar sus tiros libres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats