Michael Amir Murillo y Marsella ratifican con victoria su segundo puesto en la Ligue 1

El jugador panameño ayudó al club marsellés con su buen desempeño.

Michael Amir Murillo (i) durante el partido entre el Marsella y el Angers
Michael Amir Murillo (i) durante el partido entre el Marsella y el Angers / AFP
AFP
09 de febrero 2025 - 18:01

Francia/Gracias a su trabajado triunfo por 2-0 en Angers, el Marsella se afianza en la segunda plaza de la Ligue 1, con 43 puntos, a 10 del líder París Saint Germain, tras la disputa de la 21ª jornada del campeonato francés.

Adrien Rabiot y Neal Maupay lograron los goles del equipo entrenado por Roberto de Zerbi, ambos cuando el partido enfilaba ya la recta final.

Al Marsella le quedan cuatro jornadas para recortar diferencia con el PSG antes de enfrentarse ambos equipos en el Parque de los Príncipes el 16 de marzo.

La ventaja del Marsella con respecto al tercero, Niza, es de seis puntos.

Tras una primera parte de dominio casi absoluto del Marsella, pero inofensivo ante el arco rival, los hombres de De Zerbi tardaron casi 70 minutos en romper la resistencia del Angers.

En un córner desde la derecha lanzado por el argelino Amine Gouiri, Adrien Rabiot se adelantó a los defensas en el primer palo y conectó un cabezazo para enviar la pelota al fondo de la red (69).

Apenas cinco minutos después llegó la sentencia, en una pelota recuperada en la medular por el Marsella, que rápidamente montó una contra que culminó Neal Maupay (74).

En otro partido disputado el domingo, Lyon escaló al 6º puesto de la clasificación tras golear 4-0 al Reims (14º), el primero de los goles anotado por al lateral argentino Nicolás Tagliafico en la primera parte.

Con este resultado, el Lyon pone fin a una racha de siete partidos sin ganar y es la primera victoria desde que el portugués Paulo Fonseca fuera nombrado nuevo entrenador el pasado 31 de enero.

Estrasburgo dio un paso casi decisivo hacia la permanencia al vencer por 2-0 al colista Montpellier, al que ahora aventaja en 15 puntos en la clasificación.

En duelo entre equipos de la zona media, Auxerre y Toulouse empataron a dos goles.

Te puede interesar: El Barcelona aplasta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se acerca a los líderes de LaLiga

Labor

Michael Amir Murillo jugó todo el partido con el Marsella. Según el portal Sofascore, el panameño tuvo dos choques, ganó tres de seis duelos sobre el césped y ganó sus tres duelos aéreos.

Además perdió 15 posesiones de balón, cometió dos faltas y recibió una. También dio 106 toques, acertó 81 de 91 pases para una eficacia de 89%.

El portal especializado de estadísticas le dio a Murillo una calificación de 7.2 puntos.

Te puede interesar: NBA All Star 2025: Giannis Antetokounmpo se perderá su cita con las estrellas

Resultados

Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de la Ligue 1 francesa, y tabla de clasificación:

- Viernes 7 de febrero 2025:

Nantes 0

Brest 2 Ajorque (9), Lees melou (90+6)

París SG 4 Ferreira (6), Kvaratskhelia (54), Dembele (57, 90)

Mónaco 1 Zakaria (17)

- Sábado 8 de febrero 2025:

Niza 2 Laborde (10 de penal), Clauss (64)

Lens 0

Lille 1 Akpom (90+7)

Le Havre 2 Hassan (38), Soumaré (56)

Saint Etienne 0

Rennes 2 Kalimuendo-Muinga (15), Nagida (84)

- Domingo 9 de febrero 2025:

Lyon 4 Tagliafico (36), Tolisso (68), Cherki (79), Mikautadze (90+3)

Reims 0

Auxerre 2 Rocha (62), Traorè (73)

Toulouse 2 Cresswell (68), Edjouma (89)

Estrasburgo 2 Emegha (45+2), Nanasi (69)

Montpellier 0

Angers 0

Marsella 2 Rabiot (69), Maupay (74)

Te puede interesar: Gran Fondo de la Ciudad de Panamá Cycling Challenge: Una prueba de resistencia y pasión por el ciclismo

Goleadores

  • 16 goles: O. Dembélé (París SG)
  • 13 goles: Greenwood (Marsella)
  • 12 goles: David (Lille)
  • 11 goles: Barcola (París SG)
  • 9 goles: Ajorque (Brest), Emegha (Estrasburgo), Guessand (Niza), Kalimuendo (Rennes), Traorè (Auxerre)
  • 8 goles: Laborde (Niza), Nakamura (Reims)
  • 7 goles: Davitashvili (Saint Etienne), Henrique (Marsella), Santos (Estrasburgo)
  • 6 goles: Abline (Nantes), Aboukhlal (Toulouse), Blas (Rennes), Lacazette (Lyon), Lee (París SG), Nzola (Lens)
  • 5 goles: Ben Seghir (Mónaco), Del Castillo (Brest), Diop (Niza), Lepaul (Angers), Mikautadze (Lyon), Nanasi (Estrasburgo), Perrin (Auxerre), Simon (Nantes)
Si te lo perdiste
Lo último
stats