TVN plus En vivo

Panamá se enfrenta a Cuba en un partido vital del Premundial Sub-20

Cuba vs. Panamá

El equipo Sub-20 panameño viene de empatar con El Salvador
El equipo Sub-20 panameño viene de empatar con El Salvador / EFE
Somos La Sele
25 de junio 2022 - 11:09

Panamá y Cuba se medirán esta tarde por el pase a la siguiente ronda del Campeonato Masculino Sub-20. El partido a jugarse a las 3:00 p.m. hora de Panamá (2:00 p.m. hora de Honduras) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, definirá uno de los posibles clasificados a la siguiente Copa del Mundo.

Panamá llega a este encuentro tras haber empatado 0-0 en su último juego de ronda regular ante El Salvador y clasificar como terceros en el Grupo G.

Cuba, por su parte, llega a la cita después de sorprender a propios y a extraños con su gran rendimiento en sus tres primeros duelos, en los cuales consiguió 2 victorias y solo perdió ante los Estados Unidos, logrando el boleto a octavos como segundos del Grupo E.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un Campeonato Masculino Sub-20, fue en el año 2003, cuando Panamá venció 2-0 a Cuba en la edición del torneo celebrada en Estados Unidos y en Panamá. Este partido significó la clasificación de la «Rojita» a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos.

El técnico, Ángel Sánchez, ya dejó claro el principal objetivo de la selección esta tarde cuando le toque enfrentarse al conjunto caribeño: "Es un partido de vida o muerte y vamos a salir a trabajar para ganar".

Vea también: 'Sele' Sub-20 afronta la primera de dos finales ante Cuba, asegura Sánchez

'Sele' Sub-20 afronta la primera de dos finales ante Cuba, asegura SánchezPensando en el triunfo

Humberto Ramos, central de la selección Sub-20, también analizó el partido ante Cuba. El defensa declaró que el choque será difícil por el gran trabajo que ha hecho el rival en la ronda regular, donde le ganaron a Canadá 1-0 y a San Kitts y Nieves 6-0, y tan solo perdieron frente a los Estados Unidos 3-0.

"Un partido difícil. Sabemos que Cuba viene de ganarle a Canadá y de hacer un buen trabajo en su grupo". dijo Ramos.

Al ser consultados, sobre como el equipo se prepara para esta clase de partidos tan decisivos, dijo lo siguiente:

"Con tranquilidad y pensando en la victoria. Es un partido importante y todos sabemos que tenemos que estar full concentrados para sacar la victoria y pasar a la siguiente ronda"..

Otros partidos de la jornada

Costa Rica vs Trinidad y Tobago – 1:00 p.m. – Yankel Rosenthal

Honduras vs Curazao – 4:00 p.m. – Yankel Rosenthal

Estados Unidos vs Nicaragua – 7:30 p.m. – Estadio Nacional de Tegucigalpa

Último enfrentamiento

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron en un Campeonato Sub-20 fue en el año 2003, en la edición celebrada en Panamá y en Estados Unidos.

En aquella edición, Panamá quedó ubicado en el Grupo A del torneo con México, Guatemala y el propio Cuba.

En un partido jugado en el Estadio Nacional Rod Carew, el equipo dirigido en ese momento por Gary Stempel, venció 2-0 al equipo caribeño y logró clasificar a su primera Copa del Mundo, la de Emiratos Árabes Unidos.

Texto: FEPAFUT

stats