Panameños Clarke y Ovalle admiten contacto con la federación venezolana
Ambos futbolistas tendrán la decisión final sobre su futuro. Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Panamá, una pieza clave en esta situación.
Tras varias informaciones emanadas de Panamá, finalmente los canaleños Ricardo Clarke y Luis Ovalle admitieron haber recibido alguna llamada de la Federación Venezolana de Fútbol para tantear sus aspiraciones a vestir la camiseta de la selección criolla.
Clarke, delantero, y Ovalle, lateral izquierdo, militan en el Zamora. Ambos estuvieron bajo la tutela de Noel “Chita” Sanvicente cuando dirigió la escuadra llanera. El ahora director técnico de la Vinotinto pareciera estar interesado en sus servicios.
“He leído y visto mucho por ahí. No estoy muy enterado de las cosas, pero sí hubo un contacto por parte de la FVF para ver nuestro interés”, comentó Clarke.
Este atacante de 23 años de edad, nunca ha jugado con la selección de su país. En caso que se diera su nacionalización tendría una dura pelea con muchos criollos que ocupan posiciones ofensivas y rinden en Europa.
“Sería un reto interesante y un orgullo que me tomen en cuenta. De igual manera puedo decir que no hay mayor cosa avanzada y que llegado el momento daría una respuesta más concreta”, cerró. Por su juventud y por su ascendente desempeño, tampoco es descartable que encaje en el universo de elegibles panameños.
Quien sí debutó con la selección canaleña fue Luis Ovalle, lateral izquierdo. Actualmente, en la Vinotinto no se cuenta con Fernando Amorebieta, quien renunció a la selección, y Gabriel Cichero no tiene la regularidad deseada en su club Sion, además de tener actuaciones intermitentes en el combinado patrio.
También admitió “recibir una llamada de alguien de la Federación”, pero al igual que Ovalle no soltó el nombre, aunque coinciden que no fue alguien del cuerpo técnico.
“Con Panamá jugué unos amistosos, nada oficial, fuera de fecha FIFA y creo que sí soy elegible. De todas maneras, cuando llegue el momento, si llega, es algo que debe evaluarse con mucha meditación, con la familia, con mi gente”, explicó el zaguero de 27 años de edad, que llegó a Zamora en 2012.