Sporting SM vs. Tauro FC, duelo panameño en Liga Concacaf

Liga Concacaf

Sporting San Miguelito y Tauro FC se verán las caras en la Liga Concacaf
Sporting San Miguelito y Tauro FC se verán las caras en la Liga Concacaf / Sporting SM
Fermín E. Estribí S.
16 de agosto 2022 - 08:12

Los octavos de final de la Liga Concacaf inician este 16 de agosto con un choque entre equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF); el Sporting San Miguelito y el Tauro FC.

El Nido del Fénix, estadio ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, será el escenario de un partido que enfrenta a dos equipos que pasan por momentos distintos.

El Sporting es el actual subcampeón de la LPF y se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia Este del Torneo Clausura 2022 de la LPF con ocho puntos en cinco fechas. Además superó al Malacateco de Guatemala, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf para avanzar a esta instancia.

"La verdad que nosotros vivimos el día a día, hay que dar el máximo y no será diferente mañana (hoy)", expresó el técnico del equipo académico, Felipe Borowsky. "Tenemos una plantilla muy sólida, un grupo que cada vez está mejor y el ambiente es espectacular. Nosotros queremos hacer historia y para eso hay que cuidar los mínimos detalles", agregó.

Por su parte el Tauro se estrena en el certamen luego de quedar "bye" de la fase preliminar. No obstante, se presenta luego tras obtener cuatro puntos en cinco partidos jugados en el torneo local. A pesar de eso cuenta con jugadores de trayectoria que saben cómo afrontar compromisos como la Liga Concacaf.

"Tauro es un equipo grande con experiencia en estos torneos, pero al final se verá en la cancha, son dos partidos, estamos preparados y con mucha ilusión de hacer historia", indicó Borowsky.

El encuentro será el que marque la presentación de Francisco Perlo como director técnico del conjunto taurino al que llegó para tratar de enderezar el rumbo ante el mal inicio en el Clausura 2022 de la LPF.

"Mañana (hoy) intentaremos hacer una presentación como lo requiere un equipo grande como Tauro", manifestó Perlo. "Tenemos todas las ganas y el ánimo para empezar la serie con el pie derecho".

Para el timonel taurino, el objetivo principal para un equipo como Tauro es ganar y trascender en cada torneo en el que participe ya que su historial de 15 campeonatos en el fútbol panameño así lo exige.

"Lo que amerita estar en Tauro es siempre ganar, así son las responsabilidades que debe tener un trabajador en un equipo grande, y no apuntamos a otra cosa que trascender", agregó.

Este será el primero de una serie de dos juegos que ambos equipos disputarán en el certamen regional. El cotejo de esta fecha iniciará a las 5:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats