La Supercopa Oro, en qué consiste y qué debe hacer Panamá para jugar en ella

Copa Oro 2025

Panamá dejó una buena imagen en su debut en Copa Oro.
Panamá dejó una buena imagen en su debut en Copa Oro.

La ruta para la selección de Panamá dirigida por el míster Thomas Christiansen, ya empieza a tomar forma con un calendario cargado de fútbol en nuestra zona.

La Liga de Naciones de Concacaf es el primer gran compromiso para la Sele cuando se enfrenten a la selección de Costa Rica el próximo 28 de marzo.

Este partido significaría mucho para la selección de Panamá de salir con un buen resutado porque avanzando al "final four" de la Liga de Naciones, estaría con gran posibilidad de jugar la Copa América 2024 que se jugará en los Estados Unidos junto a selecciones de Conmebol.

La Supercopa Oro es el nuevo invento de Concacaf y se jugará en el 2025, servirá como antesala a la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Las sedes serían las mismas para la Copa Mundial del 2026.

Para ese torneo asistirán 16 selecciones de Concacaf (Aún por definir el sistema de clasificación) más ocho selecciones de distintas confederaciones como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oceanía.

No sería la primera vez que asistan selecciones de otras confederaciones en un torneo de Concacaf, recordemos que ya Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Corea del Sur, Catar y Sudáfrica han participado en Copa Oro.

De momento la edición 2023 de la Copa Oro se disputará del viernes 16 de junio al domingo 16 de julio, teniendo así un mes completo de actividad futbolística en el norte de América.

Si te lo perdiste
Lo último
stats