Serie del Caribe 2023: ¿Robinson Canó regresará a la MLB?

Serie del Caribe

Robinson Canó
Robinson Canó

Venezuela/Luego de un difícil año 2022 en el béisbol de las grandes ligas (MLB) el pelotero dominicano Robinson Canó, se refirió a sus intenciones de regresar con mayor fuerza en la carpa grande, todo esto en medio de la Serie del Caribe donde representa a República Dominicana y los Tigres de Licey.

¿Una nueva temporada en las Grandes Ligas? ¿3.000 hits? "Dios es el que sabe"

Robinson Canó con 40 años de edad, militó en tres equipos durante toda la campaña del 2022 en la MLB, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta, sin poder mostrar su mejor versión en ellos, sumado a la suspensión que sufrió por dopaje en la campaña del 2021.

"No fue como uno, como un jugador acostumbrado a jugar todos los días, quiere; pero siempre agradecido con Dios. Me ha dado más de lo que merezco en la vida"

Robinson Canó Canó, en 17 campañas en el béisbol grandes ligas, batea para .301, con 2.639 inatrapables, 572 dobles, 33 triples y 335 jonrones. Colecciona 1.306 carreras impulsadas y 1.262 anotadas. También ha sido seleccionado ocho veces al juego de las estrellas del béisbol grandes ligas y fue campeón con los Yankees de Nueva York en el 2009.

En entrevista dada a los medios de comunicación en La Rinconada, Venezuela, Canó se refirió a la posibilidad de llegar a los 3 mil hits en las mayores:

"Muy pocos lo han hecho. Dios es el que sabe. Hay que tener primero el chance de volver a jugar"

También el envió un recado al venezolano Miguel Carrera por llegar a los 3 mil incogibles:

"Mis felicidades para Miguel. He sido siempre un gran admirador de la carrera de Miguel. Todos sabemos la clase de jugador que es".

La cifra ha sido alcanzada por apenas 33 beisbolistas en la historia de las Grandes Ligas, el último de ellos el venezolano Miguel Cabrera, en 2022, con los Tigres de Detroit. Solo siete han sido latinoamericanos: Albert Pujols (3.384), Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020), Roberto Clemente (3.000) y el propio Cabrera.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats