Ismael Díaz con doblete en Copa Sudamericana

Selección de Panamá

Ismael Díaz con doblete en Copa Sudamericana

El atacante panameño Ismael Díaz ayudó a su club Universidad Católica de Ecuador derrotar a Técnico Universitario 0-3 en partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Ismael Díaz anotó dos goles en este cotejo, Jhon Cifuentes marcó el otro tanto para la Universidad Católica.

Con este resultado la Universidad Católica avanza a la fase de grupos a la espera de un sorteo, otro panameño que vio acción con el club ecuatoriano fue José Fajardo quien jugó 15 minutos. El sorteo de la fase de grupos será el 18 de marzo.

La Copa Sudamericana es un torneo de fútbol a nivel de clubes que se disputa anualmente en Sudamérica. Su origen se remonta a la década de 1990, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) buscaba crear un nuevo torneo internacional para clubes que complementara a la Copa Libertadores el torneo más importante de clubes de América del Sur.

La idea de la Copa Sudamericana surgió como una competición que permitiera la participación de más equipos de diferentes países sudamericanos, brindando la oportunidad de competir a clubes que no clasificaban a la Copa Libertadores. Esto ampliaría la visibilidad y la competencia a nivel regional.

Finalmente, en 2002, la CONMEBOL anunció oficialmente la creación de la Copa Sudamericana, que se celebraría por primera vez en 2003. Desde entonces, el torneo ha sido disputado anualmente, con la participación de equipos de toda Sudamérica.

La Copa Sudamericana ha ganado popularidad a lo largo de los años y se ha convertido en un torneo prestigioso, brindando a los clubes la oportunidad de competir internacionalmente y ganar reconocimiento en el escenario sudamericano e incluso a nivel mundial. Con el tiempo, ha evolucionado y se ha convertido en un componente importante del calendario futbolístico sudamericano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats