EVOLUCIÓN DE LA HIDROPONÍA EN PANAMÁ

Kelyneth Pérez
27 de noviembre 2018 - 09:37

La agricultura hidropónica utiliza disoluciones minerales en vez del suelo agrícola.

Cuando los nutrientes se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos.

En La Chorrera y en Chiriquí están utilizando la hidroponía para obtener más productos de calidad en poco espacio como el pimentón y él tómate.En La Chorrera hay tecnología de punta que distribuye los nutrientes de manera automática utilizando tubos de riego.

Los nutrientes minerales se disuelven en tanques y este los distribuye por todas las plantas que cerca de la raíz tienen pequeñas tuberías encargadas del riego.

HIROPONIA
HIROPONIA

En la hidroponía se elimina por completo la siembra en la tierra, utilizan fibra de coco como sustrato.Primero los trabajadores preparan la tierra y luego le colocan un material especial que servirá de piso.

En el sustrato de coco se siembran los plantones que permanecen en un ambiente totalmente limpio.Una vez crecen las plantaciones, se podan a mano, brindándole espacio a los pimentones.

La hidroponía permite cultivar 22 kilos de pimentones por metro cuadrado, unos 7 kilos aproximadamente. En tierra se reduce a la mitad.

En Boquete se está cultivando tómate de perita y tómate de ensalada por medio de la hidroponía. El proceso es similar al de los pimentones.

Una vez cosechado pasan a una maquina donde son seleccionados para su posterior venta en el mercado panameño.

Lo último
stats