Mike Scott: Siempre he sido funky, pero ahora pongo ese espíritu en el centro

El líder de la banda británica "The Waterboys", Mike Scott , durante un concierto ofrecido en Valencia.
El líder de la banda británica "The Waterboys", Mike Scott , durante un concierto ofrecido en Valencia. / EFE
Efe
06 de julio 2018 - 14:32

En la memoria colectiva, The Waterboys estarán eternamente ligados al folk celta y el rock'n'roll, pero su líder, Mike Scott, aseguró a Efe que siempre ha sido un "funky-man" y que ahora pone "ese espíritu en el centro".

"Últimamente lo que más me interesa es el funk, el soul, el hip-hop y la psicodelia", aclaró, convencido de que "la nostalgia se puede satisfacer escuchando discos viejos", pero los nuevos trabajos discográficos hay que hacerlos "buscando cosas diferentes".

En coherencia con esta afirmación, Scott ya está trabajando en un nuevo disco que está "casi listo" y es "una mezcla de funk, rock and roll y folk psicodélico".

"Cuando yo voy a ver una banda quiero escuchar nuevas canciones, especialmente si son buenas", dijo, de lo que cabe deducir que en el concierto de Sant Cugat (Barcelona), que se celebrará el próximo 11 de julio, habrá una buena dosis del último disco, "Out Of All This Blues", alternado con temas antiguos "que muestran el espíritu de la banda".

"Out Of This Blues" es un disco musicalmente variado y temáticamente monolítico, ya que habla básicamente de amor".

Mike Scott dice tantas veces "estoy enamorado de ti" en el disco, que algunos están convencidos de que se lo ha dedicado a su amada: la artista japonesa Megumi Igarashi.

Scott quiso sin embargo desmentir la historia de amor eterno que algunos se han imaginado y asegura que ha escrito "muchas canciones de amor en los últimos años dedicadas a mujeres diferentes" y también se ha inventado amores de ficción.

No obstante, hay tres temas en el disco con títulos en japonés: "Payo Payo Chin", que al parecer es un saludo cariñoso de la pareja, "Rokudenashiko", el nombre artístico de su esposa, y "Yamaben", dedicado al abogado japonés que consiguió que la absolvieran de cargos de obscenidad por sus obras centradas en los genitales femeninos.

Esos nuevos temas se alternan en los conciertos de su actual gira con canciones antiguas, entre ellas dos de su legendario "Fisherman's Blues", "elegidas en función de la banda actual -según aclaró el músico-, que cuenta con dos grandes cantantes de acompañamiento, Jess Kav y Zeenie Summers. Es fantástico escuchar lo que aportan estas voces a las viejas canciones".

Aunque en cada concierto puede haber variaciones en el repertorio, según reconoce Scott. Tras la actuación de Barcelona, la gira de The Waterboys continuará en otras dos ciudades españolas, Valencia y Santander, para después seguir viaje hacia Holanda y otros países europeos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats