TVN plus En vivo

Más de 81 mil vehículos retornaron a la capital durante la madrugada del martes de Carnaval

Tráfico

Más de 81 mil vehículos que se trasladaron al interior del país ya han retornado a la ciudad capital durante las primeras horas de la madrugada de este martes de Carnaval, según estadísticas de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional. Además, en las últimas 24 horas se han registrado más de 70 accidentes de tránsito y se han colocado un total de 3,800 infracciones, siendo el exceso de velocidad y embriaguez comprobada, las principales causales de multa.

Elmer Caballero, subdirector de Operaciones del Tránsito señaló que al menos 107 personas fueron sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol y se han removido más de 200 vehículos en grúa por distintas infracciones, entre ellas, la falta de la documentación legal como el porte de la licencia de conducir, la póliza de seguro y el registro vehicular.

En tanto, el último informe de la Fuerza de Tarea Conjunta sobre el operativo de Carnaval deja un balance de cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsitos a nivel nacional desde el sábado hasta el lunes de Carnaval.

Caballero reiteró que a partir de las 10:00 de la mañana de este martes de Carnaval iniciará el operativo de inversión de carriles sobre la vía Panamericana para el retorno a la ciudad capital, el cual se desarrollará en dos tramos.

El primero será una inversión de casi 30 kilómetros desde El Nance de San Carlos, poco después de la entrada de El Valle de Antón, hasta Sajalices, en el límite entre Chame y Capira. Ahí el tráfico hacia la ciudad capital se reducirá a dos carriles por las curvas y pendientes de loma Campana.

Una vez superado este punto de Campana, vendrá el segundo tramo de inversión que se extenderá hasta La Espiga de La Chorrera, durante aproximadamente 22 kilómetros.

Según estadísticas de la Dirección de Operaciones de Tránsito, más de 143 mil vehículos se trasladaron hacia las provincias y zonas costeras del país durante los días de Carnaval, por lo que se espera que el flujo vehicular de regreso a las provincias de Panamá y Panamá Oeste se intensifique desde este martes hasta el miércoles de ceniza. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats