MOP y ATTT crean confusión por horario de cierre en el tramo Arraiján - Puente de las Américas

1852

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y el Ministerio de Obras Públicas emitieron sendos comunicados informando sobre el cierre de la carretera Panamericana tramo Arraiján - Puente de las Américas debido a los trabajos que allí se realizan. Sin embargo, la confusión se apoderó de los conductores por la inconsistencia en lo que respecta al horario de cierre.

En primera instancia la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que la vía panamericana entre el puente de las Américas y Arraiján cabecera mantendría dos carriles habilitados hacia la ciudad capital hasta el mediodía de este sábado 1 de abril, y luego, a partir de esa hora se abrirían dos carriles en dirección de Panamá Centro hacia Arraiján hasta las 6:00 pm. cuando se cierra totalmente la carretera hasta las 4:00 am. del próximo lunes 3 de abril.

No obstante, el comunicado del Ministerio de Obras Públicas señala que toda la vía estará cerrada en su totalidad desde el 31 de marzo a las 10:00 pm. hasta el 3 de abril a las 4:00 de la mañana, esto debido a los trabajos de colación de drenajes como parte del proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana tramo Puente de las Américas - Arraiján.

Esta diferencia en el horario de cierre no solo creó confusión entre los usuarios, sino también molestia y desesperación por el descomunal tranque que se formó desde tempranas horas. Algunos afirmaron que pasaron más de dos horas y medias en el denso tráfico hasta llegar a su lugar de destino.

Estos usuarios dijeron que es importante que las autoridades suministren la información efectiva y oportuna en todos su canales de comunición y dejen claro a qué hora van a cerrar y a qué altura de la carretera será el cierre para que quienes transiten por esta vía se puedan organizar de acuerdo a lugar al que se trasladan, ya sea hacia el interior del país o hacia el centro de la ciudad. Muchos aseguraron que la información no está llegando con claridad.

Según el comunicado de la ATTT, la circulación por esta vía quedará suspendida a partir de las seis de la tarde de este sábado 1 de abril hasta las cuatro de la mañana del lunes 4 de abril, por lo que todos los conductores que se dirigen hacia la ciudad deberán circular por la vía Centenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats