¿Y Salsipuedes? Libros de texto, el dolor de cabeza de los padres de familia

Libros de segunda mano en Salsipuedes

A una semana del inicio formal de clases, padres de familia resienten en su bolsillo el costo de los textos escolares. Es por eso que en el popular “Salsipuedes” y en Santa Ana llegan muchas personas que buscan cómo cumplir con esta responsabilidad, pero procurando que les salga más barato.

Es el lugar en donde todos los años los padres de familia llegan con la esperanza de encontrar esa lista de libros que les piden a sus hijos en las escuelas. Sin embargo, el dolor de cabeza para los acudientes llega cada vez que algunos docentes no aceptan los libros de segunda.

Quienes adquieren estos libros de segunda para revenderlos, en sitios como Salsipuedes y Santa Ana, dicen que este año las ventas están lentas, precisamente por las limitantes que imponen entre las escuelas y las casas editoriales.

Parte de la reflexión que se hace es que al final se trata de pilas y pilas y pilas de libros de texto que, por los constantes cambios y exigencias, y sin búsqueda de alternativas, están condenados a quedarse de por vida en desuso.

*Con información de Elizabeth González*

Si te lo perdiste
Lo último
stats