Buhoneros protestan por permisos de venta en ruta del desfile de Navidad

Buhoneros exigen permisos para vender comida / TVN Noticias

Un grupo de buhoneros realizó una protesta en la sede de la Alcaldía de Panamá, este lunes 5 de diciembre, para exigir que se les concedan los permisos para vender productos comestibles, sobre todo refrescos dentro de la ruta del desfile de Navidad, que se realizará este domingo 11 de diciembre.

Los comerciantes se quejaban del elevado precio que tenían que pagar, ya que eran alrededor de $150.00. De esta suma debían pagar $100.00 al Municipio de Panamá y $50.00 al Cuerpo de Bomberos.

La molestia también se debía a la exclusividad que tiene una empresa privada para la venta de sodas y agua, que impedía a los buhoneros vender estos refrescos en la ruta del evento, lo que consideran como una medida excluyente de parte de la institución.

Sin embargo, luego de una negociación entre las autoridades y los buhoneros, acordaron que el Cuerpo de Bomberos les cobre solo $10.00 y las autoridades de la Alcaldía les permitirán vender sodas y agua, siempre y cuando sean los productos de la empresa que tiene el acuerdo con el municipio y que sean abastecidos por esta empresa.

Con todas estas acciones que ha adoptado la Alcaldía de Panamá, los buhoneros acusan al alcalde José Isabel Blandón de estar ejecutando una medida excluyente, en contra de la economía informal, ya que no se les quiere dar la oportunidad de ejercer la buhonería.

Se informó por parte de un funcionario del municipio capitalino que se otorgarán solo 80 puestos de comida dentro de la ruta del desfile.

Por otra parte, los buhoneros que vendan otro tipo de productos que no sean comestibles, no podrán hacerlo dentro de la ruta del desfile.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats