Carrascosa Coso califica al papa Francisco como un líder mundial

Carrascosa Coso califica al papa Francisco como un líder mundial
Jorge Gutiérrez Sanjur
30 de diciembre 2015 - 10:19

El nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, señaló este martes 30 de diciembre en TVN Noticias AM que el Papa Francisco “se está convirtiendo en un líder mundial”, por todas las acciones que ha realizado desde que reemplazó como el Sucesor de Pedro al Papa Benedicto XVI, ahora Papa Emérito.

Contó Carrascosa que desde que asumió el cargo, Francisco se ha reunido con líderes musulmanes y ortodoxos, por ejemplo.

ESTADOS UNIDOS Y CUBA

El representante del Vaticano en nuestro país afirmó que la labor del Papa en el acercamiento de Estados Unidos con Cuba obedece a la “cultura de encuentro que promueve” Su Santidad. “En el fondo el acercamiento no es tanto político (…) es mejor encontrarse, conversar las diferencias que vivir de espaldas unos a otros”, resaltó el Nuncio.

“El Papa subraya lo que nos une, no lo que nos divide”, indicó el prelado. Afirmó que la tecnología “nos hace perder almas”, por lo que el Sucesor de Pedro envía mensajes para creyentes y no creyentes porque “tiene una actitud de acercamiento”.

SIN CAMBIOS EN LA DOCTRINA

Varias publicaciones dan cuenta de algunos temas sensitivos que Francisco ha tocado en su Pontificado. La apertura de las iglesias para los homosexuales, el tema de la comunión para los divorciados, la inclusión de mujeres y musulmanes en el lavatorio de pies que se hace cada Jueves Santo y otras como las medidas de orden económico, han dado la vuelta al mundo.

Carrascosa explicó que Francisco ha tratado varios de estos temas en el Sínodo que se realizó recientemente. Resaltó que la exposición de estos temas no implican cambios en las doctrinas, las cuales se mantienen, pero lo que el Pontífice busca es que se discutan estos temas y luego se realice algún tipo de declaración final.

“El Papa ha insistido no se cambia la doctrina”, subrayó el Embajador del Papa.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Se conoce de las medidas austeras de Francisco. Desde no usar los vehículos oficiales del Vaticano por ser ostentosos, hasta no mudarse a los lujosos apartamentos del Palacio Apostólico, y todo indica que su Pontificado va por ese camino.

Y lo demostró, cuando destituyó al obispo alemán Franz Tebartz, quien gastó 43 millones en la construcción de su residencia episcopal en Limburg. Hubo falta de transparencia, “lo hizo como no funcionan las Diócesis”, expresó Carrascosa.

Al respecto, dijo que está establecido que cada Diócesis tenga asesores económicos y que los Laicos son los que deben ocuparse de estos temas.

Francisco también quiso poner orden en el Banco Vaticano, al cual le hizo reformas y unos días después los principales gerentes renunciaron.

Para tratar este tipo de asuntos, según el Nuncio, el Papa buscó comisión de Cardenales de todo el mundo, para que con la sensibilidad de todos se haga un trabajo, que no dura poco, sino un par de años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats