Comercializaban droga en una residencia donde vendían millos y sodas

Sistema Penal Acusatorio, Primer Distrito Judicial en Panamá
Un Tribunal de Garantías dictó detención provisional / TVN Noticias

Un juez de Garantías impuso la medida de detención provisional a un hombre que supuestamente comercializaba drogas en su residencia.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el hombre se dedicaba a la venta de millos, sodas, barquillos y otros comestibles, y además ejercía la actividad ilícita.

Se informó que el hombre fue aprehendido el pasado 11 de mayo, en el sector 1 de Samaria, área conocida como “El Veredón”, en el corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito, luego de una operación encubierta denominada “JAIS”.

En tanto, durante las audiencias, la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó la imputación por el delito de comercialización ilícita de drogas, siendo impuestas las medidas cautelares personales de detención provisional del imputado y la aprehensión provisional del dinero y un teléfono celular para futuras experticias.

El MP informó que en las operaciones realizadas en el inmueble donde residía el hombre, se pudo corroborar el expendio de pedazos de carrizos plásticos transparentes, sellados en ambos extremos, cuyo contenido era cocaína hidrocloruro.

Durante la operación, se ejecutó una diligencia de allanamiento y se registró la residencia, debidamente autorizada por el juez de Garantía de San Miguelito, en turno, puntualizó el MP.

Al momento del operativo el hombre corrió a la parte interior del inmueble, tomó varias bolsitas con la droga, las rasgó y las vertió en un tanque de 50 galones, lleno de agua, que posteriormente arrojó a un desagüe.

Las autoridades lograron incautar $1,090.20, desglosados en billetes y monedas de distintas denominaciones, y cuatro sobrecitos con la sustancia, además de 20 sobres rasgados que estaban en el piso.

El Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) se encargó de las pruebas al agua y a un hisopo con residuos de la droga, las cuales dieron positivo.

Un cuchillo y una cuchara que eran utilizadas para armar los carrizos con la sustancia también dieron positivo en las pruebas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats