Declaraciones de ministro del MOP 'han faltado el respeto al país', según dirigente transportista

Conductores afectados por las calles dañadas / TVN Noticias

Las polémicas declaraciones del ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, quien asegura no haber caído nunca en ningún hueco, tampoco han sido del agrado de Rafael Reyes, presidente de la Unión de Taxis Cristianos y sostiene que quien dice eso “es porque no vive en Panamá” y en el caso del funcionario “no se apega a la verdad y a la ética de lo profesional”.

Asegura que el ministro Arosemena, le ha faltado el respeto a todo el país y lo que debería hacer es ponerse a trabajar por el bien de Panamá y así contribuir a su desarrollo, no solo en la capital, sino también en muchos lugares del interior.

Las pérdidas que tienen los transportistas debido a la cantidad de huecos que hay en las calles, son elevadas, ya que cuando se evita un hueco, vienen dos más o hay tramos inservibles, lo que a su vez genera más congestionamiento vehicular.

En temporada de lluvia, la situación es mucho peor porque las calles e inundan y es imposible saber dónde hay un hueco o no y Reyes insiste que las pérdidas son elevadas, quizás millonarias si se toma en cuenta los daños que ha sufrido cada taxista a consecuencia de los huecos.

Lo penoso de todo es que el ministro no da la cara y tampoco busca soluciones y eso debe ser tomado en cuenta por el presidente de Juan Carlos Varela”, expresó Reyes.

Transporte público

Por otra parte, el caos en el transporte vehicular se mantiene en las calles de Panamá y según el dirigente transportista, ni con la construcción de la Línea 1 del Metro se ha visto mejoría.

También estima que el tema del tráfico se va a mantener igual cuando se termine la construcción de la Línea 2 de Metro, toman en cuenta la experiencia que se ha vivido con la primera línea.

Su criterio se sustenta en el hecho de que no se han ejecutado las medidas necesarias para hacer del transporte público más eficiente, como construir estacionamientos cerca de las estaciones del metro para que los conductores se transporten a través del mismo.

Por otra parte, los transportistas no pueden retomar a los pasajeros porque “no se les ha dado un espacio”, al contrario, se aplican boletas a los taxistas que pretenden recoger a los pasajeros que se bajan del metro.

Insta a las autoridades a tomar los correctivos a tiempo, para que no se repitan los problemas de la Línea 1, en la Línea 2.

Servicio de Uber

El dirigente informó que se mantienen a la espera de que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), determine si se va a permitir o no el servicio de la plataforma de transporte Uber.

También le dan seguimiento a la demanda penal que han presentado ante la Procuraduría General de la Nación.

No descartan tomar algunas medidas de presión para lograr que las autoridades presten atención al tema, como dejar todos los autos estacionados y suspender el servicio, pues Reyes asegura que no pueden competir contra la plataforma de servicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats