Bañistas fueron desalojados a la fuerza en Colón

Confuso incidente entre la policía y bañistas en Colón / TVN Noticias

Varios bañistas que imponían el desorden y se oponían a obedecer las normas en una playa en el sector de La Guaira, en la provincia de Colón, tuvieron que ser desalojados a la fuerza por varios agentes de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) la tarde del domingo 15 de enero.

La Guaira es uno de los últimos pueblos en la Costa Arriba de Colón y para salir de allí hacía Portobelo tarda aproximadamente una hora y media en recorrido normal, pero debido a la gran cantidad de vehículos durante el fin de semana se produce tráfico pesado, por lo que las autoridades pidieron a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que interviniera porque los bañistas no querían hacer caso y se resistían a abandonar la playa en la hora establecida.

Los bañistas, que procedían de la ciudad de Panamá, se enfrentaron a los agentes que trataban de poner el orden.

Según algunos residentes, los visitantes no quieren obedecer las normas, por lo que se ha incrementado la seguridad en el área, al punto que la autoridad tiene que intervenir para imponer el orden.

Los residentes y comerciantes del área piden a los bañistas que respeten las normas y que en caso contrario, la Gobernación evite la entrada de los buses que llegan desde la capital.

Por su parte, el comisionado del Senan Erick Fruto dijo vía telefónica en Noticias AM que la Fuerza de Tarea Conjunta vela por la seguridad de los bañistas, para que la gente pueda disfrutar libremente en las playas.

Destacó que era un paseo de muchas personas y algunas estaban libando licor y en el momento en que dos unidades, una del Senan y otra de la Policía Nacional les ordenaron que era hora de retirarse comenzaron a agredir verbalmente a los agentes.

Posteriormente pidieron refuerzos de los oficiales, por lo que los bañistas hicieron que se alterara el orden.

Se informó que se aprendieron a tres ciudadanos y un cuarto se dio a la fuga.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats