Familiares confirman que cadáver pertenece a docente desaparecida en Chiriquí

Familiares confirman que restos óseos son de la docente desaparecida / TVN Noticias

Familiares de la docente Diosila Martínez, desaparecida desde hace varias semanas, confirmaron este martes 6 de diciembre que los restos óseos encontrados ayer en una finca privada en el sector de Renacimiento, provincia de Chiriquí, pertenecen a la infortunada mujer.

Más temprano los familiares llegaron a la Morgue Judicial en la ciudad de David, para realizar el respectivo reconocimiento.

Los parientes informaron que por la prenda de vestir y un esmalte de uñas les permitió reconocer el cuerpo.

Sin embargo, el fiscal de Homicidios de Chiriquí, Humberto Rodríguez señaló que hacen falta las pruebas médico-forenses para determinar que el cuerpo efectivamente corresponde a la docente y determinar las causas del deceso.

Agregó que no pueden adelantar nada hasta que se hagan las prácticas y la entrega del cuerpo demoraría por lo menos 15 días.

La docente estaba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre.

Según los informes de las autoridades, en la fosa clandestina se encontró el cuerpo de una mujer con vestimenta, en avanzado estado de descomposición.

Los restos fueron llevados a Medicina Legal para hacer el reconocimiento del cuerpo y además, la prueba de ADN para confirmar si se trata de Martínez.

Johnny Villarreal, hermano de la docente manifestó su molestia por algunas irregularidades en la investigación.

“Dimos con el hallazgo del cuerpo por la ayuda de familiares y amigos…Dios nos iluminará y daremos con el sospechoso”, recalcó.

Esperan que las autoridades hagan su trabajo y logren dar con el responsable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats