Aguilera: Implicados en compra de equipos para pinchazos deben declarar

Aguilera: Implicados en compra de equipos para pinchazos deben declarar
reda
04 de diciembre 2014 - 09:05

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo esta mañana que es necesario que el fiscal que maneje la denuncia presentada contra el exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, por supuestos delitos relacionados con interceptaciones telefónicas durante la pasada administración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, llame a declarar a los implicados en la compra del equipo utilizado para dichas intervenciones.

En Noticias AM, Aguilera dijo que aún se debe investigar si se ha cometido peculado por la "aplicación oficial distinta" que se traduce en el uso de fondos públicos para cumplir una misión contraria a la que estaban destinados.

Garuz fue querellado por el actual secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez, por la pérdida del equipo especial, comprado a una empresa israelí en 2010 con fondos del Programa de Ayuda Nacional, que fue supuestamente utilizado para interceptaciones telefónicas durante el pasado Gobierno.

Son varios los aspectos relevantessobre este caso, entre ellos: la ubicación del equipo, el costo y el uso del aparato.

En ese sentido, el titular de Seguridad dijo que es importante determinar si el equipo fue utilizado para espionaje personal, íntimo, empresarial o político.

Según Aguilera, tienen información que debe ser comprobada, de que el equipo de telecomunicaciones fue utilizado con fines contrarios a los de seguridad del Estado.

"No podemos permitir que la sociedad viva aterrorizada", agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats